lunes, abril 13, 2009

Y yo me pregunto ¿quién carajos es el encargado de escribir, en cada editorial (o para cada libro) las reseñas que van en las contraportadas de los libros? ¿contratan al más cabrón, al más torpe o al primero que pasa?

Y es que manda narices leer cosas como que “el asesinato de su amigo iniciará lo que es una apasionante aventura que le hace reconsiderar su vida y a partir de ahí la historia evoluciona hasta que desemboca en un ejemplo de la literatura más…” bla bla bla, y que el asesinato del dichoso amigo no suceda hasta más de la mitad del libro. Con lo que me han reventado más de media lectura porque desde la página uno ya sé que a Manolito Lloyds no le quedan más de tres telediarios. Y estoy esperando todo el rato que ocurra pronto para ver cómo sigue la novela… y resulta que la novela en sí era TODO el desarrollo hasta llegar a ese punto y que luego el autor ventila un final en dos capítulos más que, por supuesto, no encierran la esencia de la obra.

Ahora mismo me estoy leyendo Arthur y George, de Julian Barnes (y me está gustando mucho). Pues bien: lo primero que te cuentan en la contraportada no aparece hasta la página 300 y pico Y EL LIBRO EN TOTAL TIENE 520.

Pero lo peor lo peor ha sido en un libro de Terry Pratchett. En la edición que tengo de una de las obras del Mundodisco sólo falta que pongan “FIN” después del “resumen” de la historia porque te lo revientan toro toro y toro.

He visto a varias cadenas de televisión hacer lo mismo con películas. Como ese anuncio en el que, para decir que iban a poner “Abre los ojos” se veía la imagen final de la película.

Me imagino al comentarista encargado de la tarea pensando “Estos capullos se van a enterar MUAHAHAHAHAHA. Mi venganza para el resto del universo está servida”. O algo parecido.

Viva, bravo y aserejé.

En fin.

12 comentarios:
  • 13/4/09 04:37, Una que pasaba dijo...

    Pero....quién se lee los prólogos o las contraportadas antes de leer un libro????????
    Yo no... en algunos ni siquiera después

  • 13/4/09 04:39, Unaquepasaba dijo...

    por cierto, he votado e la encusta y soy la unica que piensa que fastidia que el compañero dje el movil en su lugar olvidado, que al movil lellega llamada/mensaje y cada 2 y 3 esta pillando porque no se lo ha visto....
    privaaaaaaaaaaaa

  • 13/4/09 09:22, Alfa dijo...

    Conozco a más de uno que cambia cuando ve un anuncio de una peli en la tv. Cada vez son más torpes...definitivamente, creo que cobran tan poco por su trabajo que lo hacen a posta.

  • 13/4/09 12:34, Nuria dijo...

    Los trailers del cine son para denunciar a alguien.
    Te cuentan todo, con el agravante de que ponen las mejores escenas y encima fuera de contexto, con lo cual la peli resulta al final de lo más frustrante.

  • 13/4/09 12:37, Nuria dijo...

    Las contraportadas de los libros las leo cuando me los compro, pero como el libro en cuestión lo leo mucho tiempo más tarde, tengo la inmensa suerte de olvidar totalmente la reseña (en serio), y no vuelvo a leerla.

    Se me había olvidado que el tema era de libros, ja ja ja, y yo hablando de los tráilers de las pelis, ja ja ja.

    (Todos tienen muuuuucho delito).

  • 13/4/09 12:59, ynosek(+)kontarte dijo...

    jo ... yo siempre me resisto y me resisto y me resisto a no leerlos ... pero al final caígo y la cago ....... si es que no puede ser ....

    te doy toda la razón ... son lo puto peor.

  • 13/4/09 20:35, Nuria dijo...

    Por cierto, he contestado tu encuesta lateral, y me he quedado a cuadros porque soy la única que ha contestado lo de la peste.
    ¿A nadie le molesta que su compañero apeste??? eso es que no lo habéis catao... (si es que los hay afortunados...)

  • 14/4/09 01:04, Anónimo dijo...

    Z
    F
    seo
    SEO是目前最新興的廣告曝光方法,SEO搜尋行銷提供了專業的關鍵字排名與SEO搜尋引擎最佳化服務,讓你的網站在SEO排名遙遙領先,歡迎洽詢SEO的專家 ... SEO自然排名 規劃架設seo seo網站 專業關鍵字公司1通電話幫您把網站排名到第1頁、 想要讓自己的網站大量曝光嗎? ...

    宜蘭民宿
    a383
    8

    c

  • 14/4/09 09:24, Wendyqueridaluzdemivida dijo...

    Tu último comentarista te está contando cuentos chinos (o algo)... chica!! eres de un internacional...

    Me alegro mucho de que POR UNA VEZ te guste alguno de los libros que te dejo.

    :)

    Un beso y dos chochazos.

  • 14/4/09 17:30, mjjulieta dijo...

    vaya, pues yo tengo una suerte con las reseñas q te pasas... a juzgar por el post.
    me fío siempre, tanto de las vendedoras como de las cutres, y no me cuentan nada más q lo q ya sé, porq me lo ha dicho el título.
    pero cuando una reseña no me expone el libro, paso de él, ya que no me provoca interés.

    disfruta de la lectura te cuenten lo q te cuenten, consejito.
    permíteme dedicar este comentario al autor de "rebelión en la granja" (tiempo ha) una novelita que leí ayer (después de su reseña)con cuya lectura flipé. ea!!!

  • 15/4/09 15:02, Microalgo dijo...

    Sigo sin entender lo de los chochazos, o sacándolo de contexto...

    fui testigo del caso más flagrante de eso que Usted cuenta en Granada. Estábamos un grupo de amigos y uno dijo:

    ― ¿Habéis visto "El Corazón del Ángel"?

    y otro:

    ― No, y no me la cuentes, que quiero ir a verla.

    ― No te preocupes, no te la reviento. Es que va de un tío que lo contratan para investigar unos asesinatos, y resulta que el que lo contrata es el demonio y el asesino ¡es el mismo que los investiga!.

    No he visto manera más sintética de reventarle un argumento a alguien.

    Pooor cierto: conocí a la Dama Tirita este lunes pasado, y me pidió permiso para mandarle a Usted mi dirección de correo. Esas cosas no se piden: se hacen y punto. Y más rápido, aún:

    microalgo punto marino arroba gmail punto com.

    Ahí lo lleva, Dama Berenice. Un besote.

  • 15/4/09 19:07, Zuviëh S.F. dijo...

    Ains pobreta, yo me baso en las portadas yl os títulos, si me dicen cómprame compro sino.. no. Evito las contraportadas todo lo que puedo. Ains.

    ¡¡LIBROS LIBROS LIBROS!!

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER