martes, agosto 15, 2006

A todos nos gusta sorprender, extrañar, que nos miren y digan "oh". Sin pasarnos, claro. En el cole a ver quién lleva la cartera, el lápiz, el juguete más chulo. En la pubertad y adolescencia ni lo cuento: ya hablé de mi pasado de quinceañera gótica.

Y mírate, mírame. Somos todos iguales. No tenemos NADA de especial. Salieri afirmaba ser el patrón de los mediocres en Amadeus, yo también le rindo culto.

Tomemos como ejemplo la música. Entre mis grupos favoritos se cuentan bastantes góticos, me gusta Rammstein, Depeche, el rock, algo de pop y techno y, sobre todo, ODIO las baladas de chillonas norteamericanas uuhh oooh ailopiu ainidyu aicantlifwizauzyuu uuhhh. En general no me gusta la música española. Bueno, tengo que puntualizar, no me gusta el único tipo de música española que se radia y promociona. Hay muchos más pero no tienen promoción. Ahí está Circodelia, por ejemplo. Hoy día parece que si no te gusta Amaral o la Oreja o el Efecto es que no tienes buen gusto. Manda narices. Pero que me disperso.

Estábamos con la idea del extrañamiento. Cuando me dicen que tengo gustos raros, flipo (¿¿raros?? ¿porque no me gustan las voces aniñadas, la música empalagosa y los temas manidos de siempre? ¿desde cuando es AC/DC raro POR DIOS? ¿o Red Hot Chili Peppers o Franz Ferdinand?). ¿Y por qué no puede gustarme una determinada canción de hip hop o de OBK? Por eso, ya que tengo fama de "rarita" entre mis compañeros de curro, me encanta la cara que ponen cuando se suben en el coche y lo primero que oyen son trompetas, maracas, y esa voz antigua que me transporta...


Para poner música utilizo Castpost

Ojos extrañados, incredulidad y, de pronto, la iluminación sanagustiniana: ¡Tíaaa quita esoooo! A joderos todos: pa' cuando me subo en los vuestros y tengo que irme aguantando las náuseas de amarales y orejas.

Y digo yo... ¿Por qué tienen que ser incompatibles Los Beatles con Marilyn Manson, Camilo Sesto, Tiziano Ferro o Café Quijano?

7 comentarios:
  • 15/8/06 21:53, Gacela dijo...

    De hecho -sorpréndanse, sorpréndanse-, los Beatles tampoco son incompatibles con Amaral o El Canto del Loco, y ahí que lo suelto tan ancha!!!

    Es más... Extremoduro es per-fec-ta-men-te compatible con Ismael Serrano y... errrr... déjame pensar: Ella Baila Sola!! Supera eso!

    Pero no digan inculta o cursilona, digan ecléctica, por favor, que suena más mejor ;-P

  • 15/8/06 22:00, Gacela dijo...

    Ey, ey, que tengo una mejor: compatibilizar Kortatu y Alejandro Sanz! Más difícil todavía, sin manos y haciendo el pino puente, tomayá!

  • 16/8/06 07:14, Anónimo dijo...

    Alanis Morissette y Entombed... en una misma sesión. Y no se acabó el mundo, pero la gente me miraba raro...

  • 16/8/06 09:07, dark dijo...

    Camilo Sesto es incompatible con todo.

    Yo aún diría más ... CON TODO

  • 16/8/06 20:07, Gus dijo...

    Qu alegria volver a verla por estos lares, señora c!

    Si, la gente de gustos musicales "dispersos" (aunq, y como puntualiza Gacela, queda mejor eso de eclectico) son (somos) una especie poco comprensible por el ciudadano medio de a pie. Y tambien hay q comprenderles, pobrecitos, viviendo en su burbuja... o mas bien en la burbuja que han diseñado para ellos.

    Yo reclamo el derecho que tengo a poder oir a The Wallflowers, y despues a Sepultura, y despues a New Order. Porque yo lo valgo, narices!

  • 16/8/06 22:16, Guillermo dijo...

    puagh tiziano ferro, lo siento pero no le aguanto

    Los beatles son perfectamente compatibles con alguna canción de marilyn manson

    dos gardenias para ti
    con ellas quiero decir...

  • 16/8/06 23:01, Anónimo dijo...

    Si Diego Manrique no tiene reparos en dedicar un programa entero a Raphael, si él tiene narices para decir que hay un tema de calidad en la discografía de Enrique Iglesias, pues yo también.
    Así que en mi disco duro convive una canción del tal E.I, con Joy Division, Interpol y las obras completas de Henry Purcell.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER