domingo, septiembre 02, 2007

No me gusta el jazz. Ea. Es más, me pone de los nervios. Ese ritmo repetitivo y que a mí no me atrapa, esa sonrisita bobalicona del batería haciendo chim pum chim pum chim pum moviendo la cabeza cual perrito en bandeja trasera de Seiscientos y esa frente perlada de sudor, hacen que mis músculos se muevan al compás en perfecta sincronía con la música buscando a tientas un objeto punticortante (Lewis Carroll dixit) [detalle pa' que se vea que TAN inculta no soy, nótese] para matar al ser humano más próximo.

Maldita la gracia que le veo a San Woody Allen Bendito con sus paranoias, sus tics, su voz insegura... y lo feo que es el hijoputa.

No es que no me guste Bob Dylan, es que es verlo y acordarme de las cabras con esa voz amarga y beeeeeeee temblona, esa cara de vinagre y esos pelos de albergar dentro el circo Ringling de pulgas y piojos e incluso un piano de cola.

Las comedias de enredo americanas del año la polca (La fiera de mi niña o, más reciente, Qué me pasa doctor). No me hace gracia ni lo torpe que es el galán (¿o debería decir gañán?) ni las salidas de tono totalmente fuera de lugar de la malcriada de turno. Es más, me da hasta rabia.

Hay buen cine español... pero yo no lo conozco. No, en serio, hay MUY BUEN cine español, lo que pasa es que el 99% de las pelis que veo en cartelera o bien aon unos dramones increíbles, o bien se centran en lo más sórdido de la sociedad o bien... tetas y culos, lo de toda la vida. No entiendo ese culto a lo feo, a lo patético, a lo aburrido, a lo peor de lo peor. No me creo a la gran mayoría de los actores españoles. Me dan grima los diálogos recitados con afectación, las pausas imposibles, el ritmo estudiado. Yo voy al cine a disfrutar, a entretenerme, a aprender, a evadirme. Si quiero amargarme viendo amargados, pues... me quedo en casa y me espero a que me venga el SPM, que mola un montón y es más o menos lo mismo pero sin droga ni ambientes marginales. Conclusión: no me veréis en la cola de ningún cine para ver NINGUNA película española.

El teatro me gusta un montón, pero soy demasiado perra para ir. Vamos, que si voy es porque me arrastran.

EXCLAMEMOS TODOS JUNTOS (los tres gatos que leen el blog y servidora): Uy sí qué poco culta, qué poco gusto, qué pena y bla bla bla.

En resumen: que me toca un pie todo esto.

9 comentarios:
  • 3/9/07 00:26, coco dijo...

    A mí también me toca un pie, pero dime què te parece esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc

  • 3/9/07 09:45, Anónimo dijo...

    Jo! con lo que me ponen a mi las gafa pasta...
    Aunque me parece que no tenemos el mismo concepto de gafapasta XD
    Por cierto en los conciertos de Kaiser Chiefs hay mucha gafa pasta jejeje.
    Un saludote.

  • 3/9/07 14:44, Guillermo dijo...

    Es verdad que la mayoría del cine español son dramones. Si ya voy poco al cine, menos a ver una española

    Venga, una española buena, 'Amanece que no es poco', quien no la haya visto ya está tardando

  • 3/9/07 18:39, Para, creo que voy a vomitar dijo...

    Es que el jazz que toca Woody Allen es mortífero de cojones..., pero y una Ella Fitgerald o una Billie Holliday? Yo tengo debilidad por ese tipo de voces acompañadas de canciones melancólicas.

    Hay muy buen cine español, como tú dices, pero las buenas de verdad son escasitas. Yo no puedo con las comedietas americadas o las de acción..., prefiero las pelis asiáticas.

    Hija, que pa gustos los colores, no?

  • 3/9/07 21:07, Bereni-C dijo...

    coco ¿pero eso es jazz? No lo que yo entiendo como tal.

  • 4/9/07 15:19, Anónimo dijo...

    Efectivamente. Como todo el mundo sabe, Fitzgerald y Holiday (con una sola ele) interpretaban bachata y son cubano, no jazz.

  • 5/9/07 00:23, Bereni-C dijo...

    ¡No fastidies! Ahora dime que los payasos de la tele tocaban sardanas y mi concepción del mundo se hace añicos.

    A ver, va a ser que no odio TODO el jazz, sino un tipo de jazz. Lo que pasa es que mi ignorancia supina me hace desconocer cómo se llama ese estilo concreto de chim pum chim pum que me pone en modo "matar" en cuestión de segundos. (¿mejor así?)

  • 5/9/07 01:46, Anónimo dijo...

    Siento decepcionarla pero no, los Payasos de la Tele no incluían sardanas en su rico repertorio.

    "No me gusta el jazz. Ea. Es más, me pone de los nervios." Su entrada comienza así. Quizás haya malinterpretado sus palabras. Ruego me disculpe.

    Siento no poder aclararle ese tipo de jazz que tanto le molesta. Lo lamento, pero no soy bueno descifrando chinchimpunes escritos en la distancia.

    Un saludo

  • 7/9/07 13:05, humo dijo...

    Más que tu entrada - que es una valiente declaración, tal y como está el patio - me ha pasmado el comentario que antecede a este mío.

    Al menos, seamos dueños de nuestros gustos. Pero me llama la atención que digas que te gusta el teatro cuando en España es aún de peor calidad que el cine.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER