Ojalá pudiera encontrar el artículo que nos hicieron leer en la facultad acerca de la invención de nuevas palabras. En suma, advertía de la tendencia imparable a utilizar palabros nacidos de la combinación de vocablos existentes pero de forma aleatoria, de la mala traducción de términos en otras lenguas pero, sobre todo, del alargamiento de palabras añadiendo un sufijo tras otro hasta rozar lo ridículo. Ej.: de recibir > recepción > recepcionar... ¿no existía ya recibir con ese significado? Ya no se reciben las cosas, ahora se recepcionan, que queda como más fino. ¿Qué será lo próximo: recepcionalizar?
Es esa tendencia penosa y extravagante a buscar el extrañamiento en el receptor lo que da lugar a la aparición de auténticas barbaridades:
De romper > ruptura > rupturista (¿para qué queremos rompedor? menuda ordinariez de palabra, teniendo esta que suena tan guay).. ¿y lo siguiente? ¿rupturización en lugar de rotura? ¿y luego? ¿rupturocinacionamiento? Y así ad infinítum... acabaremos hablando como Bárbol y tardaremos años en darnos los buenos días... y esto nos llevará a dejar de saludarnos por puras razones económicas. Lo cual, ahora que me paro a pensar, tampoco sería tan trágico. Total, todas las mañanas me cruzo con gente en el edificio donde tengo aparcado el coche y más de la mitad no me devuelve el saludo.
Éramos pocos...
domingo, enero 21, 2007
"acabaremos hablando como Bárbol" XDDDD
Tienes razón, estamos destruccionando nuestra lengua para darle un toque moderno a lo que decimos.
Es completamente cierto. Ya no les basta con el hiper-mega-chachi, super-mega-guay, sno que tienen que demostrar su incultura así, como tu dices.
Lo más grave es que la gente comun NO SABE o NO RECUERDA las normas gramaticales y esas palabras les suenan muy cultas.
Un saludo
Si que tienes razon, basta ya de complicar un idioma que no es el mio y que ya me cuesta hablar ( y escribir). Ah! y a suprimir tos esos acentos que no sirven de nada y ni aparecen en mi teclado
A tí te sienta mal porque eres antirupturacionalista :P
Bah, esto no es nada. Date una vuelta por alguno de los foros que visito y verás cosas que te producirán urticaria. ¿La gente se está volviendo idiota o es que en el cole ya sólo enseñan a grabar palizas con el móvil? Porque yo recuerdo que cuando era pequeño el profesor nos daba un capón por cada falta de ortografía, y ahora se ven HOYGANs hasta en la sopa. Asco dan.
Mirad esto es.wikipedia.org/wiki/HOYGAN
bah, Shakespeare se inventaba palabras y le llamaban genio.
Es que en este mundo mundial de hoy en día hay que ser rupturista para poder parecer amodernizado...
¿Soy a la única a la que le ha hecho gracia lo de Loola?
Publicar un comentario