lunes, octubre 18, 2010

 

Estoy buscando un perfume. Porque me gusta tener uno sólo y no usar otro durante un tiempo. Lo malo es que mi pasión por él no va más allá del año. Y ahí se quedan siempre los últimos botes que me regalaron o me compré. De pronto su olor me cansa, me aburre y luego me acaba agobiando y asfixiando. Alguno, como el caso de Tous (las dos que tenía hace unos años, no sé si ahora ha sacado otras versiones) ahora se me hace IN-SO-POR-TA-BLE.

En la estantería del baño cogen polvo:

Y la propuesta chorra del día es: ¿podríais recomendarme un perfume? ¿por qué ese precisamente? ¿cómo lo describiríais?

Anotaciones: nada de color azul (todas me huelen igual, como a colonia de hombre pero de las que no me gustan) y nombre marino. Nada con la palabra “limón” ni “fresco”, ni de color verde: no soporto los aromas cítricos. Tampoco me gustan los olores a comida (no me gusta que la gente huela a flan, a chocolate o a fresa). Y, por dios, que nadie me recomiende esa porquería de caja naranja que olía a pachulí y que en los ochenta y noventa se hizo famosa por llevar feromonas (ésta).

Gracias mil.

15 comentarios:
  • 18/10/10 06:53, La reina de la miel dijo...

    No sé, a mí me ocurría lo mismo- me cansaba enseguida de todos los perfumes y pasaba de ellos sin remordimientos- hasta que llegué a Chance, de Chanel, pero el primero, no la versión descafeinada que sacaron después. Si soportaras el verde también te recomendaría Té Verde, de Adolfo Domínguez, pero me abstengo. Sobre las razones, no tengo: el olfato es el sentido más reptiliano que tenemos, no puede justificarse con la corteza cerebral.

  • 18/10/10 09:28, Anónimo dijo...

    esto de los olores..., yo te diría que dkny de Donna Karan (fresca), elixir de Clinique (más bien para invierno) y una que siempre me ha gustado Ho-hang de Balenciaga (esta es de hombre y huele a limpio)

    Aunque lo de los olores es algo tan personal... a mi con los colores me pasa lo mismo, no soporto los rosas

    Cris

  • 18/10/10 10:22, Lady Medussa dijo...

    Te recomiendo la que yo uso: Hugo Woman, no tiene color, no es especialmente "fresca" pero tampoco se te hace insoportable al final del día.
    Bueno, yo llevo una imitación, que no me puedo permitir la original, imagino que habrá sutiles diferencias, todo es echarle un ojo, o una nariz en este caso.
    bsines

  • 18/10/10 11:03, Laurita dijo...

    J'adore de Dior. Pues no sé por qué recomendártela, la llevo usando varios años y todavía no me he cansado de ella (y yo era como tú antes, cambiaba de perfume cada dos por tres). Huele a "perfume-perfume" (es que no sé cómo describirla), pero no del tipo "señora que atufa a todo el vagón del metro".

  • 18/10/10 12:13, Petulandcia dijo...

    Bere, odio decir "a mi me pasa lo mismito", pero es que me pasa lo mismo, joé. Dicen que se estropean (los perfumes) sobre todo si los "viajas" y por eso de repente apestan. O que te saturan, eso es más fácil. De todas formas me he parado (de momento, ya veremos) con el de Miyake y llevo más de un año. Eso sí, no lo viajo, tengo un minibotecillo que relleno y el original no ha salido de mi cuarto nunca (el pobre).
    ¿por qué no mezclas los que tienes y pruebas? Propongo el Flowers con el de Miyake (2:1) y unas trazas de los otros, de uno en uno, a ver que te sale.
    Ah, una amiga mezcla colonia de sus niños (la de la marca blanca de mercadona, no sé cómo se llama) con su perfume, dice que le "carga" menos.

  • 18/10/10 12:34, V dijo...

    A mí esta lila -que no huele a lilas- me gusta. Esa exactamente, no las que se llaman parecido.

    Besos.

  • 18/10/10 16:56, Anónimo dijo...

    Yo me casé con CKone porque es bisexual o asexuado depende como se le mire. pero como tiene un dejo a cítrico(igual y pruébalo a ver si gusta) quizás podrías probar al anterior con el que me había casado: el Ralph Laurens...
    Yo soy de cambios... llevo más de 15 mudanzas en mi vida, pero el perfume no lo cambio, me encanta estacionaqrme en un olor :)
    Quizás lo tuyo es la mudanza de olores... ;)

  • 18/10/10 17:26, Nela dijo...

    Hace 5 años que uso Mademoiselle de Chanel, y no me canso. El porqué? ni idea, pero me encanta. Cuando salgo de viaje y por cuestión de espacio no puedo llevarmela conmigo, me falta algo.Pero los olores son tan subjetivos como el arte,y tienes que encontrar el que va contigo.

  • 18/10/10 17:52, Biónica dijo...

    Por probar... te digo las que tengo y pruebas si te apetece xD.

    Uso como olor personal, la de Rush de Gucci. Es bastante dulzona, a mí me gusta porque es muy característica, y me lleva acompañando tiempo, dos frascos ya.

    He tenido Pure Poison de Dior. Esta es muy floral, me encantaba, porque era otro olor muy personal, hasta ahora que todiós la lleva (eso lo llevo fatal xD)

    He tenido y seguramente repita, la de Ella/Lui/Elle/She de Armani, la de la botellita dorada. Inclasificable, pero nuevamente un olor guay (para mí). Es muy tenue, nada cítrica (tampoco me entusiasman), y a los chicos les gusta bastante (ignoro por qué).

    Alien de Thierry Mugler. Demasiado rara para mi gusto. Y dependiendo del día del ciclo no me hace demasiada gracia como huele. Colonia muerta de risa xD.

    (Creo que ya estoy pareciendo friki de colonias xD)

    Armani Code: la he usado. No está mal,pero bueno. Nada que no se haya inventado ya.

    Y paro ya xD.

  • 18/10/10 22:20, Bereni-C dijo...

    ¡Hala, cuántas propuestas! Jodol, yo que me esperaba uno o ningún comentario. GRACIAS MIL :-D
    Pienso irme al cortinglé y probarlas TODAS (bueno, menos una o dos que habéis nombrado que sé que no me gustan).

  • 18/10/10 22:30, Gordipé dijo...

    Glow, de JLo. La dependienta que me la vendió me dijo "huele a jabón" y es verdad, huele a limpio todo el día.

    Besos.

  • 18/10/10 22:31, Gordipé dijo...

    Se me olvidaba. ¡Visita mi blog!

    (Palabra de verificación: ching)

  • 19/10/10 00:44, Lucy dijo...

    amor amor de cacharel

  • 19/10/10 23:08, Gacela dijo...

    Diox mío, el mundo de los aromas no tiene secreto para tus comentaristas!!!

    Yo, cuando me acuerdo de ponerme colonia, me pongo NOA de Cacharel, pero tampoco es que te la sepa describir. Y el resto de las veces, uso colonias que huelen a comida (melocotón, vainilla, incluso tengo una que huele a algodón de azúcar!!), así que no te valen, jejeje.

  • 28/10/10 11:16, Anónimo dijo...

    Euphoria de CK.
    No sé cuáles son sus componentes pero a mí me encanta

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER