jueves, junio 03, 2010

Los cristianos exigen respeto...

image 

Exigimos respeto, pero nunca lo tenemos hacia los demás. No tenemos que justificarnos: somos mayoría.*

Y me ha venido al pelo esta viñeta porque es una actitud que me toca mucho las narices. Yo soy atea. No he bautizado a mi hija, no hará la comunión, no voy a misa, no rezo. Punto pelota ¿punto pelota? No. Hay gente que cree que tengo que dar explicaciones por ello. ¿Y por qué? ¿y qué tiene de malo? Y eso no hace daño. Y digo yo: joder, te doy yo la vara con cuestiones como ¿y por qué crees en algo irracional? ¿y por qué tu dios permite el sufrimiento y tortura de niños? ¿y por qué vas a vestir de blanco/marinerito/capitán de la marina a tu hijo y hacer el paripé para gastarte más que en una boda? Yo no voy haciendo ese tipo de preguntas: me parece una falta de respeto. Que los demás me respeten a mí, es lo que pido.

*Visto en el muy irreverente y divertidísimo blog ateo:  LOL god. En él no se libra de recibir caña ninguna de las religiones mayoritarias.

3 comentarios:
  • 4/6/10 09:14, Bruja Naranja dijo...

    Tienes toda la razón. He tenido discusiones realmente absurdas con católicos que pretendían hacerme creer que si no daba una educación religiosa a mi hijo, tampoco le estaba dando una educación moral.
    Te recomiendo también este otro blog, del mismo estilo: http://www.atheistcartoons.com
    Aunque mi inglés muchas veces se queda corto para captar todos los matices, la verdad.

  • 4/6/10 12:50, Enebea dijo...

    Vive y deja vivir.

    Es muy curioso que gente adulta crea en dioses.

    Y tal como está el patio católico, hasta el mismo Jesucristo me parece que se haría ateo.

  • 4/6/10 16:38, Fermina dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo. Soy atea y vivo en un lugar donde hay mas iglesias que arboles. Hemos sufrido mucho por esto, pero seguimos tratando duro de hacernos respetar.
    Buen post Berenice...!

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER