jueves, noviembre 18, 2010

 

En la búsqueda obsesiva de la aprobación de los demás y su amor (te da igual si pena, paternalismo…), si te enganchas en la compulsión de la búsqueda has dejado de buscar realmente, porque lo que te importa es el camino, el impulso, la ansiedad. Y nada la calma. Nunca será suficiente.

Si estás de acuerdo con todo el mundo ¿quién creerá en tu palabra? ¿cuándo tendrás tú razón? No tendrás razón ni criterio, nadie querrá conocerlos porque no serán válidos más allá de unas horas.

Si le prometes amor sincero a todos ¿quién se sentirá realmente amado por ti? ¿quién te corresponderá si llega a la conclusión de que tu amor va y viene como el viento? No estarás amando.

Si lo regalas todo y a todos de forma indiscriminada ¿qué te quedará? ¿quién le dará valor a tus presentes si no significan nada ni siquiera para ti? No serás apreciado por ello.

Si amoldas a golpes tu carácter al del entorno ¿quién eres? ¿cómo va a quererte alguien que no sabe quién o qué eres? No tendrás identidad.

Si no te haces oír porque lo que dicen los demás siempre es más importante y cambias de opinión según lo que toca ¿quién va a escucharte? Estarás mudo, además de sordo y ciego para tu voz.

Si tú no significas nada para ti, no significarás nada para los demás.

No serás nada.

¿Cómo va a quererte nadie si tú no quieres a nadie, si te quieres de forma equivocada, egoísta y victimista? Eso es no querer o malquerer.

Y así, ad infinitum.

3 comentarios:
  • 18/11/10 23:28, Gordi dijo...

    Últimamente estás de un críptico y de un trascendental que asusta. Espero que estés bien. Razonablemente bien, al menos.

    Porcier, hace mucho que no visitas mi blog ¿no?

  • 19/11/10 20:50, Gacela dijo...

    Vaya. Qué reflejo.

    :(

  • 20/11/10 08:09, Bereni-C dijo...

    Gordi ¿Críptico? No se me había ocurrido, ni tampoco me lo parece (?). Tu blog lo visito muuucho, pero soy mu perra pa los comentarios. Estoy mejor que nunca.

    Gacela Ain madre. Nada más lejos que La Coruña (vale, "A").

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER