jueves, noviembre 17, 2011

 

Me cuesta tanto creerme los halagos que siempre pienso que no son reales, que son por quedar bien, por cariño, porque no me conocen o no me han mirado dos veces.

Me maquillaron en una tienda. Me hicieron una foto y, al mirarla, se me cayó el alma al suelo. Me decían que estaba estupenda, que estaba guapa. Y yo pensaba que no, que no lo estaba. Y no era por falsa modestia, sino por la vocecita. Esa que me susurra al oído. Y esta vez me susurraba: vieja.

¿Será la crisis de los 40?

Ya sé, ya sé. Que no soy vieja. Que no lo soy. (Según para quién).

He pasado de huir de las fotos y los espejos como de la peste a recrearme en cada escaparate, incapaz de creer que había conseguido una imagen de la que no me sentía profundamente avergonzada.

Y ahora, pasada la euforia, la borrachera, se despeja la niebla y me cuesta reconocer mi propia cara. Esta cara que ya no parece abotargada e hinchada pero que, precisamente por eso, me muestra unas marcas que nunca había tenido. O que yo no había visto.

Así, me miro en las últimas fotos y descubro unas líneas al sonreír que más parecen surcos de campo arado. Y qué queréis que os diga, dejémonos de tonterías: que si son de felicidad que si… son arrugas y muy marcadas. Y me dice la vocecita al oído: vieja.

¿Será la crisis de los 40?

6 comentarios:
  • 17/11/11 23:21, B dijo...

    De crisis nada. Los 40 son los nuevos 30, que lo dicen las revistas frivolity (creo)

    Estabas realmente estupenda, muy favorecida, y además no parecías "rara"...así que ni caso a la puta vocecita, eh?

  • 18/11/11 00:58, Fle dijo...

    Yo, como el post anteriror, con arrugas y sin ellas, te quiero.
    Pero si además tienes un jevi que se queda, muerto de sueño, contigo para ver el final de jennifer 8 y una minibere que es amor, ¿Qué cojones importan las arrugas? Has logrado llegar donde querías y estás ahí, manteniéndote.

    Tia, a veces creo que no eres consciente de lo que tienes, de cómo eres, de qué suerte.
    Molas, mucho. Y si no te lo crees, tú misma. Lo que yo haría es ponerle el mute a la vocecita y disfrutar, disfrutar, disfr.utar
    Hala.

  • 18/11/11 01:22, Gordipé dijo...

    Yo voy a votar el comentario de la Fle como el mejor de la década.

    ¡Visita mi blog! Love u.

  • 18/11/11 09:01, Bruja Naranja dijo...

    De acuerdo con todo lo anterior, pero te entiendo: si has perdido mucho peso es normal que te hayan caído unas arrugas, así, de golpe. Y si todavía no te has acostumbrado a vértelas, te da cosilla. Pero de vieja nada, reina! Puede que no estemos ya como para que nos piropeen por la calle, pero tenemos a nuestros jevis en casa, que nos siguen viendo sesis. Y los mini-yos que nos dicen que somos las más guapas. Cada arruga de nuestra cara dice algo de nosotras, dice que no nacimos ayer, dice que ya llevamos vivido lo que otros quisieran. Y lo que nos queda por vivir y por arrugar! Otros 40 por lo menos! Ailoviu. Visita mi blog :S

  • 18/11/11 10:10, Biónica dijo...

    Eres estupenda. Sin verte y punto. No hace falta :D

    ¿Te cambiarías por los años más joven? yo tengo claro que no. Y peino canas, y empiezo a tener las arrugas de reírme, y las de fruncir el ceño (éstas no me gustan nada, pero qué se va a hacer, es el resultado del esfuerzo por escuchar!!).

    Mi madre tiene 61 año (próximamente 62) y siempre me fijo en las arrugas que bordean sus labios. Arrugas de besos.

    Aunque siempre nos quedará esa crema que dicen que se llama Strivectine o algo así del Sephora xD.

    Un abrazo gordo.

  • 18/11/11 19:46, Bereni-C dijo...

    Soy consciente de lo que soy y lo que tengo. Soy feliz y mi vida es buena. También tengo un blog y escribo. Escribo chorradas más o menos gordas, sobre cosas positivas y negativas. Y eso es todo lo que tengo que decir.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER