lunes, junio 06, 2011

 

Si tu nombre empieza por A, estarás el primero en casi todas las listas. Si le sigue una B o una D, serás el rey del mambo.

No importa si en el cole siempre fuiste Zaldívar, Soria o Yuste de apellido y, por lo tanto, tenías que esperar a fuerza de paciente tedio ese arrastrarse por la lista desde el principio, preguntando la lección o cualquier otra cosa. Y a dios gracias, porque empezarla por el final era aún peor: te tocaba en menos que canta un gallo y siempre podían pillarte sin haber estudiado ni jota.

Si tu nombre empieza por A, estarás el primero en las agendas de los móviles. Y eso es agridulce.

Porque recibes llamadas sin querer de cualquiera de tus contactos que se olvide de bloquear el teléfono. A veces oyes pasos, música o voces. Otras, silencio y ruido blanco. A veces reconoces ese tono y te sonríes. Levantas un poco la voz por si les llega al otro lado y acabas colgando.

A veces tienes contactos que hace años que deberías haber borrado. Y te llegan sus llamadas no queridas como una brisilla sorpresa en el estómago. Agridulce. Porque sabes que no te llaman a ti, que es sólo un error. Que ya no.

Normalmente (siempre) dejo que se pierdan. Dudo un segundo y comprendo. Quito el sonido y me quedo mirando la pantalla, como el que mira la barra de descarga de un programa. No sé para qué. Dejando que los recuerdos se me agolpen en la frente.

Hoy he devuelto una de esas llamadas. Nos hemos preguntado por la vida en los últimos tiempos, nos hemos deseado lo mejor. Pero ese desencanto en la voz de quien te coge cuando devuelves su llamada. Desconcierto, recomposición, cariño olvidado. Y menos mal que es así: podría ser odio, asco, rabia o desprecio.

Agridulce.

Mi nombre empieza por A.

3 comentarios:
  • 7/6/11 08:30, Gordipé dijo...

    Yo borro los teléfonos de esas personas. Incluso tengo varios como "no contestar". Hace tiempo que dejé de preocuparme por esas cosas.

    Porcier, ¡visita mi blog!

  • 7/6/11 08:55, Bruja Naranja dijo...

    Con la de veces que le he dado la vuelta a mi mundo, en mi agenda del móvil hay nombres que no sé a quién corresponden. Nunca tuve a los antiguos amigos, anteriores a la época del móvil, pero el resto se fueron quedando para siempre. Y en alguna ocasión me ha venido bien saber quién llamaba, para no coger el teléfono :-)
    Palabra de comprobación: colmus!!

  • 13/6/11 15:34, trupitomanias dijo...

    tengo un primo que me llama constantemente con el culo......

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER