jueves, mayo 27, 2010

El cuarto de Minibere es fresquito y silencioso. El sol se está poniendo y su luz lo amarillea todo a través del estor del mismo tono. Me ha pedido que le ponga música. Tenemos un cd instrumental que grabé antes de que naciera, una recopilación de clásicos para bebés. Está sonando Para Elisa tocada con una flauta suave y dulce.

Hay dibujos de Minibere, fotos y muñecos por todas partes. Yo estoy acostada con ella porque hoy le cuesta un poco dormirse.

Mamá ¿has visto qué pies más grandes tengo ya? –me dice, agarrándose un piececillo.

Cuando naciste era así de pequeño –le señalo.

¡Mamá, qué pequeñito! –y se ríe. Me echa un bracito por encima y me abraza. Siento su piel suave y fina, el olor de su pelo, el calor de su cuerpo menudo.

Soy inmensamente feliz, como no recuerdo haberlo sido antes de que estuviera. Como lo seré cada vez que me abrace.

Qué suerte tengo.

7 comentarios:
  • 27/5/10 22:29, Anónimo dijo...

    A mí ésto me enternece mucho, pero nada supera a cuando le dijo al jevi si no le cabía el pito en el váter, o algo así :)
    Felicidades por tu nenita.

  • 27/5/10 22:46, ynosek(+)kontarte dijo...

    Joder que bonito bereni!!!! Dicen que con un hijo aprendes lo que es enamorarte... Que según nace es mirarlo y te entra un amor ciego para siempre...

    Ay ....

  • 27/5/10 23:09, Bereni-C dijo...

    Pues mira, has puesto el dedo en la llaga. Precisamente eso es más literatura que otra cosa. Hay gente a la que le pasa lo que dices (al jevi, por ejemplo); yo tuve una depre post-parto que me duró como 6 meses y tuve que aprender a querer a mi bicho. Con carga insoportable de culpabilidad incluída.
    Eso sí, tanto si es ese amor ciego instantáneo del que hablan como si es este amor de ahora... ufff... es una pasada y no se puede comparar a nada. Ni que te lo cuenten, ni sobrinos, ni padres, ni pareja. :-)

  • 28/5/10 09:17, Izaskun dijo...

    Es verdad. Qué suerte tenemos. Y eso que no nos gustaban los niños ;-)

  • 28/5/10 11:03, Biónica dijo...

    Ain... qué ternura Bere... Me he emocionao...

    Yo creo que tienes que aprender a quererlos, a algunas les cuesta segundos, y a otras les cuesta meses... por lo que observo de mi entorno, claro está.

    Me parece natural que tengas que aprender a amarlo, no sé. Ya siento que te sintieras culpable por ello :(.

    Pero valió la pena, no?

  • 28/5/10 17:44, Lucy dijo...

    Que hermoso, no se lo que se siente porque no tengo hijos , pero eso de ser feliz "como lo seré cada vez q me abrace" me llegó al corazón!!!!

  • 21/6/10 10:26, Zuviëh S.F. dijo...

    :)

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER