jueves, febrero 11, 2010

Hoy ha tocado reconocimiento médico de empresa, no vaya a ser que contraten a alguien enfermo. La de RRHH me ha dicho que sí, que era obligatorio. A los compañeros que se extrañan de que no quisiera ir les he dicho que no, que la empresa no está comprando un caballo y que no sé por qué me tengo que hacer un reconocimiento cuando hace poco que me he hecho pruebas y la empresa me hace un contrato temporal por baja de maternidad de otra trabajadora.

Pero la verdad es que no quería ir porque me veía venir la peli. Empezando porque soy adicta a la cafeína y me dan unas cefaleas del copón si no la tomo. Teniendo en cuenta que me levanto a las 6:30 y que el reconocimiento era a las 11, pa qué contar más.

Otra razón por la que no quería ir es porque me conozco. Me he perdido al ir, me he perdido al volver, he dao mil vueltas, me he metido en un polígono de esos de los 70 donde no cabe un alfiler y todo son naves en calles estrechas… Amos, que ni Ulises. Por poco si no acabo en Pernambuco.

¿Es eso to… eso to… eso todo, amigos? No se vayan todavía ¡aún hay más! Hace un mes le quitamos la tarjeta de memoria al GPS. En ella iban los mapas actualizados pero no son imprescindibles y el bicho funciona bien igualmente. Bueno.. funcionaba. Que se ha desconfigurado. Así es que cuando iba yo con mi dolor de cabeza agudo sin apenas poder abrir los ojos y rezando para llegar viva al curro, oigo una voz sensual que me dice: En 700 metros, gire al nordeste. Y me quedo a cuadros. Su p.m. en verso sabrá por dónde queda el nordeste si yo no sé ni dónde he puesto la mantequilla esta mañana.

Miro la pantalla del GPS: aparece una carretera a la derecha, un espacio en blanco a la izquierda y mi coche atravesado en medio de la nada. En 2,5 km, gire al norte.

Y luego he llegao al curro y me he tenido que volver a casa mala malísima con la puñetera cefalea de abstinencia.

Ah, sobre el reconocimiento: que estoy gorda y soy miope (¡¡dios mio, dios mío!!! ¿¿¿cuándo ha sucedido eso??? ¡qué sorpresa, qué disgustazo!). En fin.

Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

9 comentarios:
  • 11/2/10 22:55, Fle dijo...

    Animalica....

  • 12/2/10 09:33, Izaskun dijo...

    ¿La de RRHH te ha dicho que es obligatorio? Pues no sé qué tipo de empresa es ese algodonal, pero creo que sólo es obligatorio en casos en los que un problema de salud te podría incapacitar para estar en ella. En la mía puedes renunciar siempre que lo hagas por escrito.

    De todos modos, entiendo perfectamente tanto lo de tu cefalea como lo de tu Odisea, y me solidarizo contigo. Sobre todo porque yo también estoy gorda y soy miope (¡qué disgusto!).

  • 13/2/10 15:32, Gacela dijo...

    En mi curro tampoco es obligatorio el reconocimiento médico. De hecho, yo nunca me lo hago, que paso de estar explicándole a un médico al que no conozco de nada las cientos de cosas que estoy tomando, por y para qué.

  • 13/2/10 17:09, Bereni-C dijo...

    El reconocimiento médico de todos los años no es obligatorio. Este del que yo hablo es el que te hacen antes de contratarte.

  • 15/2/10 14:03, Wenanena dijo...

    ¿Tú gorda??? ¿y miope???? vamos... esos de médicos tienen lo que yo de enfermera...
    si es que eso son ganas de dar disgustos...

  • 17/2/10 13:25, Izaskun dijo...

    Pero si te lo hacen antes de contratarte... ¿Te van a cambiar el contrato? Porque ya llevas allí un tiempo, ¿no? ¿¡No me digas que te hacen fija por fin!?

  • 22/2/10 23:48, Biónica dijo...

    Yo seré rara.. pero tengo ganas de revisión laboral. Jiji.

    Si sé que luego me arrepentiré, lo sé xD. Es que sería mi primera vez (chispas).

  • 3/3/10 18:20, Poison Ivy dijo...

    En teoría (en teoría porque luego ya sabemos cómo van estas cosas) no te pueden obligar a hacerte la revisión médica, y además los resultados son confidenciales.

  • 4/3/10 20:32, Mela dijo...

    Hola Bere, es la primera vez que comento aquí, aunque llevo tiempo siguiéndote, por que tienes mucho arte, por ser malagueña como tú y porque me lo paso genial leyéndote...

    Esta vez, y viendo que fue tu cumple hace muy poquito, te dejo un regalillo de una fiel lectora del blog. Se trata de un grupo que igual conoces (yo acabo de descubrirlo y estoy tol santo día oyéndolo), se llaman The Temper Trap, y tienen un par de temas (sweet disposition, science of fear, fader...) que me flipan y puede que te gusten también a ti por lo que has colgado a veces en tu blog en temas musicales... en fin, ya me dirás qué te parecen, no tendrás problemas en encontrarlos en youtube.

    Bueno, para ser la primera vez que escribo me estoy luciendo con el tamaño del comentario!!!.

    Besos!!

    PD: por cierto, de disgusto nada, que tener de dónde agarrar y pegarte al personal para verle de cerca, no es nada malo... anda que no mola nada :-P

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER