martes, febrero 09, 2010

Dentro de un cuarto de hora ya no será mi cumpleaños. Hoy ha sido un día raro.

Es la primera vez que no lo digo. Desde los caramelos hasta las docenas de churros en el penúltimo algodonal, siempre me ha gustado que fuese un día diferente, que me dieran besos, que me preguntasen la edad, que me sonrieran al felicitarme. Siempre he dejado cosas en la cocina y he indicado las instrucciones de uso en un mail: “hay pasteles para todos, hoy es mi cumpleaños. Podéis coger tantos como queráis siempre que antes os paséis por mi mesa a darme besos, felicitarme y decirme lo joven que estoy y que parece que cumplo 20”.

Así es que hoy ha sido gris, extraño, un poco plof. Pero no he querido decirlo. Después de casi un año (que hará el mes que viene) me llevo bien con todo el mundo, ya tengo cierta confianza, ya me siento a gusto con la gente, pero no. Tengo muy claro que esa no es mi empresa, ese no es mi sitio, esa no es mi vida. Mi vida está fuera de esas paredes.

Quizás acabe jubilándome en ese maldito sitio, ya que la crisis, la edad, el horario, cómo está el patio y que si la abuela fuma; pero mi vida personal es el último reducto que me queda. Es mía y es íntima, y no quiero compartirla con los que allí están. Y saber que era mi cumpleaños y que sólo yo lo sabía y que era algo mío, era como guardar una monedita de oro en la mano y verla brillar a escondidas, con una sonrisa.

A lo mejor nadie lo entiende, pero yo sí. Y eso es suficiente.

Gracias por leerme un día más.

7 comentarios:
  • 10/2/10 09:09, Izaskun dijo...

    ¡Felicidades atrasadas, ovejita!

    Gracias por escribir un día más.

  • 10/2/10 09:15, ana dijo...

    Yo el primer año en este curro no sólo no dije nada, sino que me pedí el día libre. Este año, el segundo, traje un pastel porque tenía ganas de celebrarlo. Pero también me sentí plof, porque aunque tengo confianza, conozco a todo el mundo y todo lo que tú has contado, también tengo la sensación de que éste no es mi sitio. Quizá hubiera sido mejor guardarme la moneda brillante en la mano...

    Felicidades!!

  • 10/2/10 12:51, Biónica dijo...

    Y gracias a ti, ovejuela eléctrica por escribir! xD, si es que escribir es más jodido que leer, adónde va a parar...

    Por supuestísimo, felicidades aunque sean atrasadas, por lo menos podemos compartir la monedilla de oro xD.

  • 10/2/10 18:00, Fisuelina dijo...

    Muchas felicidades atrasadas!!! Parece mentira lo joven que estás, parece que cumples 20!!!

  • 10/2/10 23:57, Bereni-C dijo...

    ¡Ahistamos, copón, Fisuelina! ¡Tú si que sabes, maja! Pásate por la cocina y píllate unos churros, que también he llevao chocolate.

  • 11/2/10 09:38, Fisuelina dijo...

    Has probado alguna vez los fisuelos con chocolate? Eso sí que está bueno... Para saber lo que es un fisuelo auténtico, pincha aquí: http://villagerlaciana.com/Gastronomia.htm#Fisuelos (no confundir con los frixuelos asturianos, que también están que tumban!!)

  • 25/2/10 00:47, mjjulieta dijo...

    bien dicho.
    y muchos besos y abrazos virtuales de mi parte.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER