domingo, septiembre 27, 2009

Cuando abrí mi primer blog no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Es más, no tenía ni medianamente claro cómo funcionaba esto de los blogs y hasta llegué a pedir permiso a José Antonio Millán para poder enlazarlo.

Pero mucho antes, cuando le di al botoncito que ponía “crear” (o algo parecido) me encontré con que debía elegir un nick. Y puse Berenice. Porque me fascinaba el relato de Poe y porque el nombre me llamó muchísimo la atención cuando lo oí por primera vez en una telenovela brasileña (Berenice era la mujer, verdadera poseedora de toda la fortuna familiar, del dueño de la casa. Éste la mantenía encerrada y escondida en el desván porque, según él, “estaba loca”).

Y el nombre estaba cogido. Tsk. Para mis lectores sudamericanos: no con el sentido que tiene en algunos países de allí, por supuesto. O sí, porque bueno, el nombre me lo habían jodido: ya había una Berenice bloguera (y más que he visto después). Probé con una variación, y luego otra y luego otra y, ya hasta el moño, se me ocurrió lo del guión y la C.

Y así he estado desde 2005, 4 años hizo en abril, el primero en el blog negro y los otros aquí en el naranja.

Y de pronto, empiezo a recibir visitas desde sitios desde los que antes no venía ni Cristo. Y a recibir comentarios de gente de aquellos países. Qué raro. Pero la cosa va a más. En las búsquedas, me encuentran tras poner en google todo tipo de calificativos detrás del nick. Extrañada, me pongo a mirar y doy con la causa: una cantante de aquellos lares cuyo nombre artístico, mirustépordonde, es justo este nick, cagontóloquesemena. De sobrenombre “la novia del sureste”. Hala, con dos tal y un palito.

imageBere y su grupo, se subtitula esta foto en el myspace de la cantante, Gacelita, te estoy oyendo reírte, arfavó, no se te ocurra dejar de llamarme Bere para cambiarlo por “lanoviadelsureste”. Mira que vas en contra de la economía del lenguaje y en contra de que no te pise con saña cuando te vea con sandalias. 

Aparte de que este tipo de música no me gusta (para gustos, los colores) hay que ver la de gente que cree que este es su blog oficial o algo, que hay que ser mendrugo para no darse cuenta al medio minuto de que no soy más que una “pelada” que cuenta sus maaretás (majaretadas, en castellano) por puro exhibicionismo/inconsciencia/desahogo/porquemedalagana.

Esta es la señorita en cuestión. Ay madre. Mira, rollito gótico en la vestimenta y cuerpo de aúpa. Más quisiera yo parecerme a ella en lo físico (pero con más tetas, ojo) y en la voz, pero señores… que no. Que yo soy la gorda que tiene una cría que no la deja dormir, un jevi y dos gatos en ca’padres,  y canto como si atropellaran a ambos gatos cada  5 minutos. Snifs.

image

¿Y ahora, qué? ¿soy Bereni-C la mala o la buena, como Tamara? ¿Yurena-C? ¡Pero si yo no uso laca!

A los que venís buscando a la chica mona que canta, lo siento, que no soy yo. Como dice el refrán: mi mujer ha malparido, trabajo perdido.

A la chica, si entrase aquí a ver quién puñetas es la usurpadora (ejem, hablemos de fechas…): te deseo lo mejor. Yo ni canto ni na de na.

Y bueno, que le cambio el nombre al blog. Avisados quedan. Estén atentos a sus pantallas.

O si a alguien se le ocurre alguna otra solución, que me lo diga.

11 comentarios:
  • 27/9/09 16:41, Lola dijo...

    Tú no tienes por qué tocar nada. Siempre te queda la opción de borrar los comentarios que no tengan nada que ver con lo que escribes, o tomártelo con humor. Pero cambiar un nombre que te gusta... ¿por culpa de otros, que ni saben fijarse en donde están?

    Que no, que no... Que espabilen.

    Saludos. Lola.

  • 27/9/09 16:59, Anatorres dijo...

    No cambies ni una coma...en este caso...ni un guión...
    Si te sientes identificada con ese nombre....que cambie la otra....ah ¿que no lo hará? pues tú tampoco..lucha de titanes ...jeeee
    un saludito.

  • 27/9/09 18:15, Anónimo dijo...

    Me anima eso que dijiste de que antes la gente no te visitaba y ahora chí...

    Mira, Bereni-C, tu identidad de bloguera entretenida-hasta-el-frenesí no debe verse mermada por unas cuerdas vocales: Lo que tú dejas aquí colgado vale ciene' y ciene'.

    Para mí, al menos, no hay otra Bereni-C.

    Hala, queda dicho.

    Saludos.

    PD: DIOMMÍO ¿CONOCES A TIRITA EN PERSONA? Consígueme un autógrafo~~...

  • 27/9/09 18:58, Guillermo dijo...

    jajajajajaja la novia del sureste, lo que va a dar esto de si...

  • 27/9/09 21:08, Gacela dijo...

    Así que la novia del sureste? Y bien callaíco que te lo tenías, esta doble identidad, juas!

    No sé, yo creo que tampoco tocaría nada del blog. Yo creé el mío tan pancha y luego me enteré de que hay un grupo de rock andaluz (creo) que se llama Gritando en Silencio, con su web oficial, sus canciones... y más andadura que mi blog, además. Pero yo había elegido ya el nombre cuando me enteré, que fue tiempo después, y me sentía identificada con él... y no cambié nada. Vale que de vez en cuando en las búsquedas aparece "Gritando en Silencio la flor más puta" (que parece que es una canción suya) y si llegan a mi blog deben de llevarse un chasco... pero es que yo no sabía nada de su existencia, y me identifico mucho con el título de mi blog... y que paso de cambiarlo, vaya.

    Pero nada, que si tú eliges el cambio, nos digas cuál es tu nueva casa y allí que nos instalaremos :-)

  • 27/9/09 23:30, Veneciana dijo...

    Pues está bien claro... o no le cambias ná de ná o subtitulas. Sugerencia: Bereni-C, la novia de Eh-paniia!
    :-D
    Es coña. Yo no cambiaría ni una coma (en este caso, un guión), no vaya a ser que el nuevo nombre que escojas sea el alias de una banda yakuza o similar...

  • 28/9/09 04:01, Anónimo dijo...

    Si lo quieren que paguen!!! Una coincidencia de estas es como para ponerle ´precio... Además pueden comprarse el dominio bereni-c.com que está muy libre (al menos lo está justo en este momento)... gratis cualquiera pedimos hasta un aumento de tetas oigauste

  • 28/9/09 21:08, Gordipé dijo...

    Ya sé que mi opinión no vale pa ná pero, hija, a mí me encanta ver lo de Bereni-C desatada en mi lector, qué quieres que te diga. Un beso

  • 28/9/09 22:15, wendyqueridaluzdemivida dijo...

    Podrías ponerte Micha-l Jackson ¿no?
    :)

    Que mala suerte, jamía...

  • 29/9/09 00:53, Biónica dijo...

    Bereni-C... la buena, la buena!! sin duda!! Tenías que haberle puesto el copirrait de ése.

    Me ha gustado mucho conocer la historia del nombre :). Con qué nos sorprenderás?

  • 30/9/09 14:25, Microalgo dijo...

    ¿Cuerpo de qué, dice?

    Po a mí me parece una anoréxica de la leche. Con su permiso, prefiero un poco más de curvas, si no le molesta.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER