viernes, agosto 21, 2009

O chanclas de deo, como las hemos llamado toda la vida en mi tierra. Llevo tol santo verano buscando unas. ¿Que hay miles? Mmm… Pues, si las quieres de plástico puro (hola, ampollas de mis pies que salís na más mirarlos, tan delicados los tengo cagonsanpeobendito), con lentejuelas o con tiras detrás, cuello vuelto y las mil gilipolleces que se llevan este verano (no, no, y no: ODIO las sandalias romanas, pero es que verlas con una pulsera para el tobillo de diez centímetro de ancho ya me supera) entonces sí que hay miles. Pero si las quieres de cuero o piel, sencillas y negras sin ninguna otra cosa: pos no.

Cuando ya desesperaba, hace unos días las encontré donde menos las hubiera buscado, porque ni era una zapatería ni nada. Ole, viva, arsa y arriquitaum. POR FIN mis chanclas de deo negras y lisas, como yo quería [dedo, nena, se dice dedo, pero qué mal hablas –que me hubiera dicho el giliflautas de mi ex]. Con suela de espuma-goma negra pero que no lo parece.

Me las pongo y empiezo a andar: flip flop flip flop (aaah… de ahí el nombre, claro). A ver si andando de otra forma PLAS PLAS PLAS PLAS… No, así tampoco. Manda narices, tengo que modificar la forma de andar para no ir dando chancletazos. Así…ajá… uy, silencio absoluto, perfecto. Y es que los PLASES y el arrastrar de chanclas me pone cardiaca.

Pues tampoco. Para evitar el jaleo, tengo que agarrar con los deíllos la suela y no hay forma de que al final no arrastre un pelín. Para mi suerte, no se nota ni suena. Para mi desgracia, trabajo en un sitio con moqueta y las alfombrillas del coche también son de moqueta…

Llevo tres calambrazos hoy en la mano que se me va a quedar churruscada cual costilla olvidada en barbacoa. Me llevo cada descarga que me quedo loca. Una más y me tiro al suelo echando espumarajos por la boca. Viva la electricidad estática, sí señor.

Y yo me pregunto ¿es que no hay forma de comprarme unos zapatos normales sin que me dejen los pies en carne viva, me provoquen dolores de la muerte o sirvan de sustitutos a la silla eléctrica como medio de ejecución? ¿Acabaré teniendo el pelo a lo Duquesa de Alba?

Misterios del universo-tito-tatin-tatin-tatin y esas cosas.

7 comentarios:
  • 21/8/09 18:03, Guillermo dijo...

    ¿Qué no hay chanclas de dedo? la madre que te parió...

    Antes de irme a la Campus Party, a finales de Julio, recordé que dejé mis chanclas en el pueblo para no tener que estar llevándolas en verano y que ya me compraría otras para Madrid. Me olvidé de comprarlas. Así que me fui a Valencia con la idea de comprarme unas nuevas allí, ya que al lado de la Campus hay un centro comercial.

    Al llegar allí entré al Carrefour buscando unas chanclas de las de toda la vida, sin nada entre los dedos. Había tropecientos modelos, todas de dedo, excepto 2, que eran fosforitas y no de mi talla.
    Miré en otras 8 (¡OCHO!) tiendas del mismo centro comercial. En las 7 primeras eran TODAS de dedo. Al final, en la última (más tienda de deportes que zapatería) tenían UN modelo que estaba bien y era de mi talla. Corriendo me las lleve.

    Como vuelvas a decir que no tienes de dedo para elegir te doy un chanclazo...

  • 21/8/09 18:20, Bereni-C dijo...

    Gui, montones, pero de plástico, de plástico imitando cuero (las peores, esas son las que me hacen ampollas en la planta), goma, con cositas o de colores que ni mi pelo (y ya me lo has visto de varios). Así discretas pa ponérmelas pal curro, te juro por esnupi que ni una, al menos de mi talla.

  • 21/8/09 18:59, Inner Girl dijo...

    Lo que no hay, y te lo digo yo que me he pasado toooooooodo el verano buscando, son chanclas que NO SEAN DE DEO. Imposible. Las han dejado de fabricar. Snif.

  • 21/8/09 19:01, Fle dijo...

    Aquí a las chanclas de dedo les llamamos chanclas tanga. O les llamo, ejem! :P

    Um, las mías son de Fun & Basics, no se si tienes tienda por ande vives... pero hay unas negras, cogidas por detrás muy discretamente, nada romano ni gótico ni siquiera del cinquecento, monísimsa, negras y de base de piel, 20 euracos.
    A ver si tiés suierte! :D

  • 21/8/09 19:11, Bereni-C dijo...

    Sí, Fle, gracias, también estuve. Es que no las quería cogidas por detrás. Es manía y comodidad. En verano, cuanto menos lleve en los pies mejor. La tira de atrás me sobra.
    Además, tenían que ser lo bastante "monas" como para llevarlas a un curro donde no se permiten los vaqueros. Y ahí está lo malo: que si no llevan tiras detrás o algo así, ya lo que hacen son las de goma gorda o las de baño de toda la vida, tsk.

  • 21/8/09 21:45, Gordipé dijo...

    Si es que no se puede ser fina. Tienes razón, nena. Suerte en tu búsqueda del grial.

  • 22/8/09 13:36, Biónica dijo...

    Lo de la electricidad estática está relacionado con el calzado que llevas, mira tú!

    Se puede comentar el horror que supone separar el dedo gordo del resto de sus hermanos al comienzo de la época estival, después de pasar todo un invierno arrejuntaditos debajo del calcetín xD.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER