jueves, agosto 06, 2009

Ayer me hice una foto con la cámara del portátil, para una chorrada de esas que tantas hay en internet. El jevi la miró sorprendido. Qué cara de cansancio tienes –me dijo. Los párpados caídos, con los ojazos que he tenido siempre; el rictus amargo, la cara como hinchada pero colgando.

Y sí. Los años, los kilos (y no, la fontvella es agua normal y corriente, ni quita arrugas ni adelgaza ni na de na), minibere y esta puta ciudad que odio. No la ciudad, que es bonita, no a los de aquí, que son hospitalarios y generosos. Odio el ritmo y a los que no somos de aquí que empujan, corren por las escaleras mecánicas como si la vida les fuera en ello (¿dónde está el fuego, manga de tarados?), te hablan con malos modos o ni siquiera te miran cuando les hablas… en fin.

No me gusta el lugar donde trabajo ni la actitud de la gente. No me gusta que me traten como si fuera una cría y que a una semana de cumplirme el contrato no me dijeran qué iba a pasar conmigo. No me gusta estar por una puta ETT y llevar más de un año sin vacaciones. No me gusta trabajar y tener a minibere en una guardería, como si fuera un mueble.

Llevo toda la semana llevando sola lo que normalmente llevamos entre mi compañera (esa que, según toca, está de buenas o no) y yo, hoy me he dejado ni se sabe la de cosas sin hacer. Muchas de ellas porque no sé hacerlas porque me explica las cosas a trozos, sin darme información completa de modo que si surge algo distinto yo sea capaz de solventarlo.

Me levanto a las 6 de la mañana cada día.

Una sujeta me ha timado 210 euros en eBay.

Hoy me han dicho que mi padre tiene cáncer. Mi padre. Esa persona a la que quiero con toda mi alma y a la que admiro desde lo más profundo de mi ser. Con la que me identifico tanto y a la que tanto me parezco. Mi padre.

Y estoy demasiado cansada para llorar.

Esto supongo que contesta a la pregunta de por qué dejado de nadar o por qué no me apunto a un gimnasio o por qué por qué por qué. Ostias, porque no puedo con mi alma.

Buenas noches.

14 comentarios:
  • 7/8/09 02:09, Yo dijo...

    Cuando estás tan mal que ni siquiera puedes tomar a broma nada... puedes usar la terapia que a mi me sirve para evitar el pánico:
    Imagino qué más podría salir mal. Imagino algo muy malo...
    Con estoy pensamientos regreso a la realidad un poco dopada y así el pavor no me resta las energías que necesito para vivir... dije vivir, no sobrevivir.
    Un beso Bere...nadie dijo que sería fácil.

  • 7/8/09 07:47, Inner Girl dijo...

    El cansandio crónico por el estilo de vida, por las obligaciones, por un trabajo estresante, por unos compañeros que no ayudan... Es más común de lo que parece... Y no es fácil cambiar las cosas que nos agotan tanto física como emocionalmente, así que supongo que lo que nos queda es buscar rinconcitos de tiempo que nos hagan recuperarnos un poco.

    Siento lo de tu padre.

    Un abrazo, y muchos besos.

  • 7/8/09 09:27, YoMisma dijo...

    Jolín, vaya racha.

    Siento muchísimo lo de tu padre, yo también estoy muy unida al mio y entiendo como me sentaría una noticia del tipo.

    Hay muchos adelantos hoy en día, solo es una mala racha, animo guapa.

    Saludos,
    YoMisma

  • 7/8/09 10:12, Anónimo dijo...

    Como dice Inner Girl, el cansancio crónico por el estilo de vida es demasiado común. Yo me levanto entre las 5 y las 6 (dependiendo del turno de esa semana), trabajo 8 horas y me paso 3 en transportes públicos. Eso me roba 11 horas al día. Súmale el hacer la compra, la comida, etc y entonces es comprensible que haya dejado el gimnasio y la piscina aunque los estuviera pagando. No, sinceramente, no puedo tener hijos ahora mismo.

    Mucho ánimo con lo de tu padre. Espero que sea algo reversible. Un beso

    P.D.: Yo también estoy por una ETT, y si pido día libre o me pongo enferma, no cobro un duro.

  • 7/8/09 10:33, Gordipé dijo...

    Ufff... sólo puedo desearte suerte y fuerza para que todo mejore, aunque sea poco a poco. Un beso.

  • 7/8/09 11:00, pululi dijo...

    Bere, ese cansancio cronico es contagioso, te lo digo por experiencia, yo ya llevo unos 6 meses asi, tratando de salir del pozo pero poco a poco me hundo mas, asi que opte por la opcion de tratar de flotar al no pensar demasiado y parece que funciona. No subes hasta arriba del pozo pero se me hace mas llevadero.

    Si necesitas hablar del tema de tu padre, quizas pueda ayudarte, yo estoy en la misma situacion pero con 6 anyos de experiencia y unos medicos cabrones.

    Un besote!!!

  • 7/8/09 13:55, Eva Luna dijo...

    Hola guapa,
    lo primero mandarte todo el ánimo que en un triste comentario pueda caber, y lo segundo decirte que yo he pasado por algo parecido, un cancer en mi madre que por suerte se pillo a tiempo y se opero, pero el susto que te das cuando vives tan acelerada que casi no te da tiempo a asumirlo da qué pensar. Da qué pensar si merece la pena haber malgastado años estudiando para cobrar lo mismo que un peón de albañil ( o al menos hace un par de años casi casi), si merece la pena vivir durmiendo 6 horas con el riesgo de dormirte al volante, si no tener tiempo para ninguna actividad compensa, si cuando a leer tres páginas de un libro lo llamamos "tiempo libre"...
    en fin, que a mi no me sirve lo de mal de mucho consuelo de tontos, porque definitivamente creo que con estas vidas que nos pegamos no somos tontos, sino gilipollas, con perdón.
    Intenta pensar qué solución puede haber, el hecho de planearlo ya lo hace más posible...

    besos y animo!

  • 7/8/09 16:54, tatiana dijo...

    Soy nueva por estos lares, me gusta leerte y sólo quiero darte apoyo moral en estos momentos por lo de tu padre, no pierdas la fe y ora mucho , que el de arriba escucha aunque no lo pareza. Y por lo demás, paciencia.., estoy creo que peor que tú, y esperemos que cambie las cosas.. Animo!

  • 7/8/09 19:44, Biónica dijo...

    En estos casos... si no se tiene nada inteligente que decir es mejor quedarse callado...

    Pero sólo darte mucho ánimo y mucha fuerza. Un abrazo

  • 7/8/09 19:45, Biónica dijo...

    Bueno, lo anterior lo dije por mi, que me he dado cuenta que igual queda un poco mal. Nunca se me ha dado bien saber qué decir en momentos como estos sin haber pensado bien antes.

    Y por eso... mis mejores deseos.

  • 7/8/09 20:26, Bereni-C dijo...

    O_o vaya, qué avalancha de comentarios. Muchas gracias a todos por los ánimos. Lo de mi padre dicen que tiene buena pinta, pero igualmente acojona la palabra un montón. Yo quiero creer que se ha cogido muy a tiempo y que es un susto. Gracias de verdad por el cariño inesperado :-) No me gusta "lloriquear" en público, pero leñe, que tengo un blog pa contar lo bueno y lo malo, digo yo, y pa desahogarme.

  • 8/8/09 21:19, ynosek(+)kontarte dijo...

    bereni, mi bereni, porque lo quieras o no eres mía (un poco, vale, pero mía) ... un abrazo para pasar el trago, y una recomendación, que no es para que la cojas o no .. es para qeu la cojas y punto pelota:

    SI SUPIERAS LO GUAPA QUE ESTAS CUANDO SONRIES, NUNCA DEJARIAS DE HACERLO .....

    por lo tanto ... a coger el toro por los huevos y a tirar pa'lante... vale??? me lo prometes???

    muchos besos darling you ... y lo que te dije ... here estoy yo.

  • 9/8/09 07:04, Bala Perdida dijo...

    A buenas horas llego, Bereguapa...
    Ahora me explico tu escueto "malas noticias" en tuiter de hace unos días.

    Lamento enormemente leer lo de tu padre, no sé cuáles son los detalles pero a veces se sale. Si este es de los que no... fuerza, bonita... y apoyadle mucho... y un abrazo fuerte desde aquí.

    Y no sé qué puedo decirte sobre lo demás. Lo de la guardería no es tan malo, no es como si fuera un mueble, lo pasará en grande con los otros niños que hay allí. Peor sería que estuviera sola, infinitamente más aburrido seguro.

    Y el trabajo... no consuela mucho decir que hay mucha gente sin él y que tú lo tienes cuando estás deseando salir de allí cada día. Lo sé, no sabes cuánto lo entiendo. Pero ¿sabes qué? Que mañana es domingo y no hay que ir... alguna cosa buena tendría que salir de este comentario tan largo que parece que no acaba nunca xDDD

  • 2/9/09 23:21, Zuviëh S.F. dijo...

    Ups, mira cuándo ando leyendo tu blog... no es lo mismo que tu padre, pero lo comprendo. Y siento esa mala noticia. :(

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER