martes, julio 07, 2009

Se me ha suicidao el pez, así, sin anestesia ni nada. Se lo encontró el jevi hecho una hojilla-pasa en el suelo de la cocina. Había saltado de la pecera, creemos, agobiado por el calor. O eso, o la lasaña de la encimera tenía una pinta irresistible. Es lo que tiene estar año y pico a escamitas para peces.

Lo vi en una tienda de animales el día del primer cumpleaños de minibere y pensé que le haría ilusión verlo nadando y echarle comidita. El jevi, en un alarde de originalidad, le puso nombre: Pejcao. (No, no me enamoré de él por su faceta creativa)

Y ahí que ha estao, en manos de vecinos apañaos cuando nos íbamos de viaje; al ladito del radiador en invierno, en la cocina en verano pa que estuviera más frequito, inflando sus carrillos cuando se le acercaba algo de colores vivos; mirando con sus ojos de bola la cara ansiosa de minibere cuando le soltaba las escamas en la superficie con mucho cuidado o cuando gritaba a ras del agua ¡mamá, mira, el pej, mamá, mira, HOLA PEEEEEES HOLAAA!

Me enteré en Málaga. ¿Y ahora qué le digo a la niña? ¿que se ha ido al cielo de los peces? ¿que volvió al río del que vino? Pues na, le he dicho que el pez ya no está, que se cayó de la pecera y se murió y que ya no tenemos pez (también estaba la opción de contarle que ahora es un ex-pez, pero no creo que esté aún capacitada para pillar a los Monty Python, a mí me ha costao más de 30 años. Lenta que es una).

 

9 comentarios:
  • 7/7/09 20:31, ynosek(+)kontarte dijo...

    Un video genial....

    Por cierto cuando era como minibere les daba a escondidas galletas príncipe a mis peces... No podía entender que les gustará esa comida que olía tan mal...

  • 7/7/09 23:57, Zuviëh S.F. dijo...

    Me ha matado lo de pejcao xDDD

  • 8/7/09 17:59, Deyector dijo...

    ¿Y cómo quieres que se llame un pez "de aquí, de Madriz"? ¿ein?

  • 8/7/09 18:12, Bereni-C dijo...

    Pi-chi (así, con cara de asco)

  • 8/7/09 18:23, jota dijo...

    Al de la gremlin le hicimos un entierro marino.
    Lo tiramos por el lavabo.

  • 8/7/09 18:25, Deyector dijo...

    Aquí se ocupó el ayuntamiento, fue al cubo de la basura

  • 8/7/09 18:52, Bereni-C dijo...

    Qué señoritingos sois.
    Los años que tuve un acuario (que fueron muchos) todas las pérdidas (que fueron pocas) tuvieron un digno entierro en el remolino del fin del mundo (léase: la taza del retrete).

  • 9/7/09 00:08, Anónimo dijo...

    Yo no sé como era el pez pero... eso de aparecer fuera de la pecera... no quisiera granjearme la enemistad de minibere pero... ¿no tendría ella algo que ver?

  • 9/7/09 14:10, Bereni-C dijo...

    Pobrecita, estaba a 500 y pico kilómetros del bichejo.
    Pejcao (que Neptuno lo tenga en su gloria, en una fosa marina o como piercing del ombligo)saltó por la noche. Se lo encontró tieso el jevi en el suelo por la mañanita temprano.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER