lunes, mayo 18, 2009

Estuve años intentando recuperar esta canción de Pistones. No recordaba el título, ni el grupo, ni apenas un par de frases. San P2P Bendito me la trajo y me sigue gustando a rabiar, como hace años. El modo REPEAT 1, que claramente debió inventarlo un señor o señora que me leen el pensamiento, hace que me embarque en un ciclo de nunca acabar hasta que ya no sé cuántas veces he murmurado entre dientes su estribillo. ¿Es todo el mundo tan obsesivo como yo con determinadas canciones?

La frase clave: diré lo que quieras oír, ha sido una constante en mi vida. Y es difícil ser feliz cuando la felicidad de uno se basa en complacer a los demás, en huir de los conflictos y en opiniones ajenas. La gente no te quiere porque le des la razón. La poca que lo hace es que es imbécil sin remedio y, además, no te quiere para nada. Afortunadamente, como dijo mi nunca bien despreciado Aznar: estamous trabajandou en ellou. Qué paz.

Creo recordar que decían que habían dedicado la canción a Gloria Swanson. No sé si esto era verdad. En cualquier caso, es oír los primeros compases y verla en lo alto de la escalera, preparada para la última actuación, con sus ojos de loca fascinante del cine mudo. Qué peliculón El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard), por cierto.

Esta es la escena final de la película. Aviso porque, aunque no lo considero como tal por la trama y lo que ya se sabe desde el principio, a algunos puede parecerles un spoiler.

 

3 comentarios:
  • 19/5/09 03:07, Bala Perdida dijo...

    En cambio mi canción de Pistones era EL PISTOLERO :), mira que la oí veces, e igual le doy un tiento esta noche ya que me la has recordado!! Besitos

    Y sí, también soy de las que se puede pasar 5 o 15 días oyendo la misma canción. Estos días ando con MoOt, que sé que no te va a gustar nada, pero ahí te lo dejo, por siaca.

  • 19/5/09 09:01, ynosek(+)kontarte dijo...

    soy del repeat hasta la saciedad también .... qué fuerte!

    y bereni ... darling ... grita un poco ... verás qué bien te quedas!

  • 19/5/09 09:08, Bala Perdida dijo...

    coincido con yo no se k... grita mujer... de vez en cuando. No tanto como yo, claro. Somos 2 extremos, pero en el equilibrio dicen que está la virtuzzz :)

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER