domingo, noviembre 30, 2008

image

 MEMPEC

Mempec en los medios

Quéjate en: RENFE, EMT (Madrid), Metro (Madrid). A ver si entre todos conseguimos que echar a este tipo de gente de los medios de transporte sea norma.

sábado, noviembre 29, 2008

Y muriéndome mucho me he obligado a ir a nadar. Bendita la hora en que he ido arrastrando toda mi rabia muerta por el suelo, agotada.

El agua que, como siempre, me libera de este cuerpo que no me gusta, torpe y pesado. El agua que me limpia y me lame con sus manitas suaves. El agua que se lleva todo el humo gris acumulado en los pulmones. Bálsamo para los ojos negros del pensamiento.

El agua que recibe mis golpes que no tardan en convertirse en caricias, manos cuchillas que entran suavemente sin romper apenas su sabor dulce.

El agua que, en lugar de cansarme, me carga las pilas para el resto del día. Porque dentro de ella soy libre, el mundo es azul y huele a cielo prestado. Sigo la línea. Oigo a través del líquido, sus vibraciones mojando la piel. Susurros, burbujas, respiración acompasada. Un brazo, el otro. Perfecta armonía de cloro. Cuento las brazadas, pienso, elaboro. Aquí nada importa, sonrío. Abro la boca para llenarla una y otra vez.

Tras la ducha ardiendo, con el pelo mojado, camino de vuelta al algodonal escuchando la canción que oigo una y otra vez desde hace algún tiempo. Ahora vuelvo a poder con todo.

 

I think I'm drowning, asphyxiated...

...yeah you will suck the life out of me...

 

Bola extra1

Bola extra2

viernes, noviembre 28, 2008



Un día llegas al curro y tienes al gilipollas de turno dando caña.
Desde el otro lado del charco, tergiversando, inventando, omitiendo información, poniendo en copia a los que cree mis jefes.
Bueno, un día más. No passssa nada. Por aquí me preguntan y todos felices porque ya saben lo que hay y es fácilmente demostrable lo que afirmo.
Día raro: paso del cabreo más absoluto a la risa desenfrenada, porque hay situaciones que ya superan todos los límites y empiezan a ser surrealistas.
No passssa nada.

Con el cachondeo, un compañero me pasa esta imagen que, inmediatamente, cuelgo del monitor.
QUIEN TE ALTERA TE CONTROLA.
La leo varias veces. La leo durante casi todo el día.

Pero es que hay cosas que pasan de castaño oscuro y el auto-control no es precisamente una de mis "virtudes".

Y esta mañana llego y más de lo mismo.
Estoy pletórica, la adrenalina corre por mis venas como pólvora. Empiezo a deshacer marañas y a lo que viene a ser interrelacionarme con el entorno.
QUIEN TE ALTERA TE CONTROLA. Es mi nuevo mantra en sustitución del antiguo "melapela".
Más mierda. No passsa nada.

Hasta que pasa. Y es la gota que colma el vaso. Y no tiene que ver con el tema anterior, pero es otra cosa que cabrea, que duele, que molesta. Pero yo puedo con todo, hay cosas que no merecen ni media lágrima ni medio cabreo.

Y ya. Casi de golpe el cansancio me cae encima como una maldición.
Que ya no tengo ganas. Que se me acabaron las pilas. Que estoy agotada para sentir rabia.
Tengo tal bajón físico que siento el peso casi insoportable de los párpados. Ni siquiera tengo hambre hoy.
Quiero irme a casa, taparme la cabeza con el edredón y que el mundo se olvide de mí.

sábado, noviembre 22, 2008

Tres libros, tres, me he llevado para una semana. Que no sabía cuál coger y tampoco cuál me iba a apetecer en qué momento (ensayo, ciencia-ficción y novela). Con tanto tiempo libre por delante y niñeras varias para minibere, pensaba DISFRUTAR.

Me he vuelto a Madrid con medio Muy Interesante leído, siestas de 2 horas, chorromil minutos de portátil (sí, es mi vicio y sí, desde que nació minibere hay días que ni lo enciendo), medio kilo de pelo de gato pegao a la ropa, una limpieza de cutis, una lorza más y los tres libros intactos.

Voy a ver si pa la próxima en la maleta meto tres ladrillos. Total, pesan lo mismo, sirven para lo mismo y además no se estropean.

En fins.

viernes, noviembre 21, 2008

Como el cerdo de la fábula de Samaniego, voy temiendo la matanza. Ay, que estamos a viernes. Ay que mañana vuelvo a Madrid. Ay que el lunes vuelvo al curro.

Ay, ay, y más ay.

Ay mi sol, mi invierno templadito, mis patos, minibere en su triciclo. Ay mi siestecita tranquila y la comida por delante. Ay sin lavadoras ni madrugones. Mi abueli-bere con el café de sobremesa, la pancita suave de mis gatos. Ay y más ay.

Que sé que no debo pensar en ello, que lamentarme por lo que va a pasar dentro de unos días me impide disfrutar del presente pero... Ay. No sé cómo evitar que se me venga de cuando en cuando a la cabeza el hecho de que esto se acaba.

Snifs.

miércoles, noviembre 19, 2008

La semana pasada encontré a un ex compañero de instituto que me dió noticias de casi toda la pandilla de COU. A algunos no los recuerdo, por mucho que se empeñe en decirme sus nombres y apellidos. Veo algunas fotos, están muchos de ellos. Bodas, niños, divorcios. Han pasado 20 años. Qué fuerte. Mi ex compañero está más calvo, más mayor, más feo. Yo estoy 25 kilos más gorda y mucho más curtida, como supongo que ellos también lo estarán. Ya no recuerdo lo malo y lo bueno, o sí, pero no tiene sentido. No con esta nueva gente con menos pelo, más grasa, más arrugas y más vida.

Ayer me levanté temprano para ir a buscar churros. Quería aprovechar el chocolate que sobró del otro cumple de minibere. En la barra me atiende un chico gordito y algo calvo. Yo te conozco... ¿Bere? Por supuesto que soy yo. Tenía que ser otro chico de la misma pandilla, que ahora es dueño del bar al que solíamos ir a jugar a las cartas las tardes de domingo. Tenía que ser yo, en chandal, con pelos de loca y ojeras. Al menos no era un ex, jaja.

lunes, noviembre 17, 2008

Mis primera vacaciones [Chispas] en un año (una semanita) y no sé muy bien qué hacer con ellas. Me cuesta desconectar. La primera noche me despierto con minibere encima sudando como un pollito y agobiada porque con la niña cómo iba a calcular el anexo de la factura, ay madre.

Y aquí estoy en casa de mis padres. En el sur no hace frío, pero como las casas no tienen calefacción y los suelos son de terrazo, ni se me reconoce debajo del pijama gordo, la bata y los calcetines de lana. Sólo me faltan las rodajas de pepino y los rulos para personificar a la Antilujuria. Creo que si me dan un pequeño golpe, caeré al suelo y no podré levantarme.

Espero que, al menos, me echen de comer.

Seguiremos informando desde Casa Helada.

martes, noviembre 11, 2008

Pozí, me he abierto un perfil en Facebook. Tanto hablar de él, algo tendrá. Ya estaba escamada de Neurona, que se convirtió en Xing, que se convirtió en una caja registradora.

He encontrado a varios amigos perdidos. Y perdidos siguen. O no quieren saber de mí o no miran la página.

He buscado a aquellos a los que desearía de corazón poder volver a ver. Pero nada, esos no están.

He encontrado a mis amigos frikis (hola, ya sabéis quiénes sois) :-) Y eso me gusta, pero ya tengo todo el contacto con ellos que quiero habitualmente.

Y también he ido encontrando a conocidos. Tirando del hilo despacito he dado con un montón de gentuza de mi ex- curro de la que no quiero volver a saber. Claro, siguen haciendo grupo incluso en la red.

Y la cateta de la trepa, es pa verla. En su perfil pone una foto tomada en una boda. Y lo siento porque sé que es práctica habitual, pero ya hay que ser cateto para poner en un perfil de internet una foto con un vestido supuestamente elegante (en el caso del que hablo, vestido de señora de 70 años en chica de 30), un peinado totalmente artificial y tres kilos de pote en la cara. CA-TE-TA, jodida trepa, que eres una CATETA.

Sólo espero no tener amigos comunes o que la dichosa teoría de los 5 enlaces sea un camelo, o que la ley de Murphy me deje en paz de una vez. Que no me importa compartir cosas con determinada gente pero no quiero que semejante troupe se asome a mi vida ni de canto.

Uf qué mal rollo. Creo que hay muchos que no son conscientes de que al añadir a otro como "amigo" se le da paso a gran cantidad de información personal. Y eso no es un juego. Yo prefiero desvelar lo que quiero a quien quiero. Al igual que escribo en el blog siendo consciente de quién me lee y, sobre todo, de quién NO me lee; también hablo con la gente a la que veo a diario (y hablo MUCHO) pero descubro lo que quiero que descubran y no más.

Advertencia: niños, no hagáis este experimento sin un adulto presente. Es decir: ojito.

Creo que voy a darme de baja.

domingo, noviembre 09, 2008

Acabo de leer un artículo que se cita en Halón disparado y que me remite a este otro: Correcto, que expresa perfectamente la ridiculez de lo que está sucediendo con la susodicha corrección política del lenguaje.

Sencillamente genial, tanto el artículo como este comentario.

Ayer le celebramos el cumpleaños a minibere, que 2 años no son nada :-) Estoy reventá.

Como siempre, lo dejé todo para última hora y al final no encontré globos, pero todo salió bien.

Lo mejor: los gritos de alegría de la moco abriendo los regalos. ¡Ropa qué monitaaaaa! ¡Unasapatilla patoooo monitaaaaa! Nos partíamos de la risa. El tren de los animalitos le entusiasmó pero cuando le dieron la moto sus tíos ¡UNA MOTOOOOOOOO! se le iba la voz y todo. Se agarró a ella, se montó encima y no hubo forma de bajarla. Sopló las velas subida en la moto.

De vuelta a casa iba cantando todo lo que se le ocurría, dando palmas y bailoteando en el carrito.

El sábado que viene toca otra vez celebración a 500 y pico kilómetros.

El miércoles hará dos años que, antes de cerrar para irme a la cama, me despedí de lamujertirita en gtalk diciéndole: me noto rara, pero esta noche no va a ser ¡si me quedan al menos un par de semanas! Media hora después le mandé un sms: He roto aguas, voy pal hospital :-) Creo recordar que me preguntó si estaba de coña. A las 2 de la tarde día siguiente, tras varios sms de gente que me preguntaba si ya, si qué tal, etc. (lamujertirita: ¿estás en monitores? ¡pide que te pongan House!)  y que Deye me iba leyendo mientras yo me moría mucho y pedía la epidural con un hilillo de voz, nació minibere.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER