domingo, mayo 18, 2008

Supongo que sois muchos los que sabéis que los cuentos tradicionales que conocemos son versiones edulcoradas de los originales. Como el tema siempre me ha atraído, tengo un libro de estas versiones que, por lo general, suelen ser mucho más crueles e incluyen elementos tales como el incesto (Piel de Asno) la pederastia o el canibalismo (Hansel y Gretel) con la misma naturalidad con la que hablan de pucheros de lentejas o gatos parlantes.

Curioseando por ahí me he encontrado un artículo interesantísimo: variantes sobre la versión original de Caperucita. Pa ponerle los pelos de punta al más pintao. Las pesadillas de Freddy Krueger, una mielda asín de grande al lado de estos cuentos. Brrr.

Pasen y lean: El cuento de la Abuela y otras hermanas orales de Caperucita.

2 comentarios:
  • 22/5/08 10:15, Fle dijo...

    Yo tuve mi época también de escribir versiones adultas de cuentos para niños, sobre todo los grandes clásicos... la verdad, era muy divertido! Mi preferido fue el de Cenicienta, en el que al final resultaba que el príncipe era bujarra y el rey chocho no era llamado así precisamente por estar viejuno... Si lo encuentro, te lo mando, si quieres! :)

    Un besico y gracias por el link, que ma gustao, oiga! :)

  • 10/10/08 10:04, Anónimo dijo...

    Hola:

    Debido a un cambio, la nueva dirección del enlace de "Caperucita" es el siguiente, por si lo quieres actualizar en la entrada.

    http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2008/05/11/el-cuento-de-la-abuela-y-otras-hermanas-orales-de-caperucita/

    Un saludo y muchas gracias,

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER