miércoles, enero 30, 2008

Llevo dos días desquiciá comprobando el correo y  mirando el móvil (a ver si suena si lo miro con mucha intensidad) esperando una respuesta. Y la respuesta me llega conduciendo (viva el manos libres y el canalillo que me permite sujetar el chisme a una altura decente como pa entendernos; me pilla una cámara de Tráfico y me multan por chalá). En una hora tengo que volver a disfrazarme para ir al mercado a venderme. No me puede decir nada por teléfono pero que quiere verme. Y yo que me planto allí con mi mejor sonrisa y mi capa de pintura que dice "contrátame contrátame". Nos sentamos en una salita. Divaga. Meto primera y arranco: wenoestoquémeteníasquedecirrr... "Ah sí, que ahora viene una compañera, a hacerte otra entrevista" (??????). Y na, que ha llegao la compañera y he empezao a hablar inglés como el que come pipas. ERA OTRA PUÑETERA PRUEBA. Agggs. Qué agonía por diossss. Menos mal que lo mío es el cine, digo, el parloteo. Y allá que blablabla bicos ai espik inglish veri güel, ai am de caña, ai want tu trabajar jiar bicos dis empresa is de very leche, etc. En fin, que todo muy bien y mañana me dicen si me acogen en su generoso seno o si me pueden ir dando por culo a mí y al precioso tiempo que he perdido comprándome el traje, pintándome y enseñando los dientes. Por último, la pregunta de siempre ¿hay algo que quieras saber o que quieras decirnos? Sí, bonitos sí, que se avisa por teléfono de que me váis a hacer OTRA entrevista y que va a ser en inglés y que si sabéis cómo se dice "mecagontusmuelas" en el susodicho idioma.

Mañana, de desenlaseishon (o deslink, que también le dicen).

lunes, enero 28, 2008

Yo no quiero que te quedes cuando no quieres, por eso te ato finito con una soga que se estira estiiiira estiiiiiiiiiiira. Ni por un momento dejo de sentir la vibración y sigo soltando sedal y sedal, ris ris hace el carrete. En realidad yo quiero que te quedes pero no de otro modo, así es que me alejo y así sé que cuando vienes es porque quieres. Y de tan lejos ya no me sientes. Yo espero. Y nunca tiro. Y de tanto esperar ya no recuerdo a qué espero. Miro la soga en mis manos, delgadísima, casi transparente. Creo que ya no tiene sentido. Y de tanto esperar el día que vuelves apenas te reconozco. Y me pregunto qué ha pasado.  Y llego a la conclusión que esa cuerda es sólo es un símbolo y la dejo ir. Y te dejo ir. Y ya no vuelves. Y ya no me importa. Aunque a veces me miro las manos y, al ver las marcas, no puedo evitar mirar hacia el horizonte por si veo tu reflejo bailando entre espejismos.

martes, enero 22, 2008

Pues ya estamos otra vez en la montaña rusa. Traje nuevo, blusa nueva, zapatos de tacón y a venderme. El traje me engorda (porque me quita formas y parezco un rollo de mortadela gigante), la blusa me la compré ayer corriendo y la cogí una talla más de la que tengo (chaqueta cerradita, pues) y voy pintada como una puerta pero mona. Hala, a intentar engañar al futurible (futurible jefe, se entiende). Sofi me dice que vaya con lo que me sienta cómoda, eso sí, con traje. Y yo le digo que para ir cómoda tendría que ponerme los vaqueros y los tenis o bien el pijama. Así es que, sí, soy un fraude.

Y, como siempre que voy a la subasta del un dos tres (en la que yo soy el chollo escondido en la calabaza, tsk, una pena que no se den cuenta de primeras), iré escuchando esta canción que siempre me hace creer que me puedo comer el mundo.

domingo, enero 20, 2008

Entiendo la razón de que para algunos sea fetiche, pero tsk... que no.

A veces ver cómo alguien los exhibía me ha llegado a resultar casi obsceno; y otras veces me ha incomodado tener que mostrarlos. Es más bien cuestión de tiempo, circunstancia, lugar. Y me da un poco de rubor verlos plasmados en páginas personales, como si alguien enseñase una parte de su intimidad no visible normalmente. Claro que la verdad es que no les suelo hacer ni caso; hablo de momentos en los que para mí está fuera de lugar o es inesperado por lo que sea.

Pero no. Ese dicho de "ser más feo que los pies de otro" tiene su razón de ser.

Desde luego lo que tengo claro es que para mí constituyen algo tan digno de ser fetiche como una castaña o un kilo de tomates.

En fins. Hay gente pa tó, pa gustos los colores y bla bla bla.

viernes, enero 18, 2008

Que los Reyes tardíos nos han traído una Wii. Creo que no me emocionaba tanto con un regalo desde que era pequeña. Nosotros habíamos pedido unos albornoces, así es que después de abrir ese sospechoso paquete que pesaba como una mini batería de cocina, una fondú o una plancha (cosas todas que no necesitamos) creo que puse toda la cara de una muñeca hinchable.

Pero lo mejor mejor es ver a mi marío. Aquí lo tengo, dando botes, boxeando, matando conejos, lanzando bolos... Y como no es cabezón ni competitivo el chaval, lleva UNA HORA de reloj haciéndose todos los instrumentos del Smoke on the Water interpretada por los conejos de Rayman Raving Rabbids 2 hasta que le salga un 100% perfecto. Y va por el 90 y muchos el jodío. Que dice que esa canción se la sabe hasta patrás, y está emocionao porque menudas paliza me dá con la puñetera cancioncita. Que mu chula, me gusta mucho, pero que no he oído tantas veces como él porque yo en mis tiempos mozos fui, alternativamente, gótica y popera.

Ya se nos han apuntao mis compañeras de curro y nuestros compañeros de blogs a una quedada Wii pa matar conejos.  Si queréis ver a un jevi mu serio escorromoñao con sendos mandos en las manos y una cara de alucine concentrao que da miedo, dejádme un mensaje nel blog y os doy la dirección de casa. Es pa no perdérselo. Además con comentarios, que mira que es callado, pues no para: que si mira esto que si mira los puntos que si mira el conejo que si me hago el record.

Nota: la Wii es mu malísima para los afectados de tenditis de Quervain (también conocida como tendinitis del pulgar: los movimientos de pinza y giro o cierre del puño y giro de muñeca hacia adelante hacen ver las estrellas). Adivinad quién la tiene... ain qué doló más grande, esto me va a costar pasar por quirófano y todo y los meses que me he pasado de rehabilitación al carajo en dos sesiones.

martes, enero 08, 2008

 

  • A Deye, por saberme llevar y por todo todo todo.
  • A Gacela, por hacerme la vida más dulce y quererme cuando más lo necesitaba.
  • A lamujertirita, por esas larguísimas charlas sosteniéndome en el filo de su sonrisa; por hacerme reír y hacerme sentir persona rescatándome de los pozos. Por escuchar, escuchar y escuchar, por ser ella misma. Por forofa de los spas.
  • A Dark, por buena persona, por divertido.
  • A Guille, por estar siempre siempre siempre. Por ser increíble. Por escuchar, por las setas, la compañía, la paciencia, por todo.
  • A Terminus, por su inagotable sonrisa, por su hospitalidad, por su cariño, sus asados al vino tinto y sus bombones irresistibles.
  • A Gus, por darme el gusto de leerle.
  • A Wardog, por hacerme reír siempre.
  • A Susana, por cambiarme los esquemas, por creer en la energía positiva, por dulce, por fuerte, por frágil.
  • A Ana, porque sí y porque no le gustará aparecer aquí ni le gustaría que dijese más.
  • A Carlos, Daniel y Mario, por darme los buenos días, por compartir.
  • A Ainize, por no juzgar.
  • A Laura, por sincera, por ser buena persona, por intuitiva, por cariñosa y por ser un cielo.
  • A Sofía, por haberlo intentado, por los sandwiches de Rodilla, por el cariño, por los pendientes que no quise.
  • A Carmen, por los abrazos, por enseñarme a no rechazarlos.
  • A Raquel, por su apoyo, su amistad, su cariño.
  • A Marta, por incondicional.
  • A Alicia (te echo de menos).

(continuará)

viernes, enero 04, 2008

No he visto "Cría cuervos" pero sí algunos trozos, cuando era pequeña. No la he visto de mayor, pero aunque dicen que es una obra maestra, no me apetece nada ponerme con algo que en su momento me pareció frío, despiadado, encorsetado, raro, rígido, triste, demasiado blanco. No sabría explicarlo de otra forma. Se me quedaron grabadas varias cosas que me impresionaron. Una de ellas es cuando la niña-ojos (Ana Torrent) se queda mirando fijamente a alguien (¿su tía?) y repite con todo su odio este mantra: "quiero que te mueras quiero que te mueras quiero que te mueras quiero que te mueras".

¿No os ha pasado? No el deseo de la muerte física, claro, sino "quiero que desaparezcas".

Se me viene a la cabeza la niña ojos, triste y sola, y su mantra, cada vez que veo a alguna gente.

martes, enero 01, 2008

Como cualquier otra noche víspera de algo importante (viaje, evento...) mini-bere decide que toca San Serenín de Aquí-no-duerme-ni-cristo. El 31 a las 6 de la mañana me levanto después de haber dormido na y menos y salgo de viaje con doña moco y papá-moco.

Cena de Nochevieja: me pongo hasta el culo de todo lo comestible que pillo (viva el no-régimen) y, mientras la familia recoge, me quedo frita apoyada con los brazos cruzados sobre la mesa. 23:00, decido irme a la cama. 23: 55, viene Deye a despertarme para tomarme las uvas. Me tambaleo hacia el salón.

00:00 me tomo las uvas en pijama, con los ojos entrecerrados y una breve idea de dónde estoy. Tan dormida estaba que ni pude tragarme las uvas, me bebí el zumillo y escupí el resto. Creo que brindé o algo. Me volví a la cama y hasta esta mañana a las 8 (mini-bere no perdona).

Pensé que el año pasado, en pijama y con la mini-vampiro enganchada al pecho, había sido la Nochevieja más emocionante de mi vida. Qué equivocada estaba.

¿Lo mejor? Tuve la Nochevieja que quise y estoy encantada.

Feliz Año.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER