jueves, diciembre 21, 2006

Situación: 2 de la madrugada, en una cama de matrimonio se encuentran tres personajes.

B: mamá-surtidor y proveedora de leche
D: papá madrugador y hecho polvo
MB: mini-bereni, alias "la fiera corrupia"

MB: Ngué
D: cuidao con el coli
B: ¿qué coli?
D: el coli
B: ¿qué es un coli?
D: un perro
B: ???????
D: zzZZzz

Esto de no dormir va a acabar con nosotros...

martes, diciembre 19, 2006

Vaya por delante que, siendo purista, hay que distinguir entre tilde y acento, siendo la primera el signo ortográfico (es decir, la rayita) utilizado para señalar, según su presencia o ausencia, una sílaba acentuada; o para distinguir palabras de diferente categoría gramatical (entre otros usos).

[Nota: También habría que distinguir entre culo y témporas, tocino y velocidad, culo y pulso... pero eso ya es harina de otro costal]

NUNCA ha existido una norma que exima de acentuar las mayúsculas. Y para una vez que en un programa de televisión deciden no cagarse en las normas de gramática, ortografía, concordancia, etc... pues casi mejor que lo dejen estar.



En fin, que me alegra ver que no en todas partes se limpian el culo con las normas de una lengua, pero manda narices que al hacerlo, precisamente, en un tema que genera dudas, se les vaya la pinza y les baile la tilde.

martes, diciembre 12, 2006



¿Qué hace un pollo de 30 kg en la rama de un árbol?

vía Otomano

Pues eso, que voy como un fantasma. Ojalá pudiera decir eso de "ni siento ni padezco" pero tampoco. Y hoy he decidido no cogerle el teléfono a nadie. La gente que te quiere ayudar a veces lo que hace es molestar y ponerte peor. No tengo ganas de hablar pero tampoco tengo con quién hablar. Estoy cansada de dar explicaciones y de justificarme, estoy harta de que todo el mundo se crea con el derecho de decirme cómo hacer las cosas.

Dando vueltas por la casa sin dormir, sin comer, mi vida sin vida.

miércoles, diciembre 06, 2006

Lo de Beee-reni-C (y desatada) tiene una razón: el propósito de no callarme y de aprender a digerir la diferencia de opiniones (siempre expresada con educación, claro). Amos, que no me callo porque no me da la gana.

Al igual que no me parece ni adecuado ni normal ni constructivo ir a un programa de la tele a sacar trapos sucios o a solventar problemas personales, tampoco me lo parece publicar en un blog una crítica o contestación a alguien que conoces en persona para que lo lea. Hacerlo así es cobardes al evitar el enfrentamiento directo y, a la vez, llama a los lectores a que te den la razón y vean los guay que eres. Es una forma de dar una "guantá sin mano", como dice mi madre. Es exponer las miserias propias y ajenas al público, es una forma de intento de humillación del contrario. No, no son formas.

Si algún día a alguien que me lee y me conoce personalmente (que sois casi todos, los cuatro gatos) tengo que decirle algo, que no se preocupe, las cosas se hablan a la cara o, en caso de no poder hacerlo, por mail, pero siempre EN PRIVADO.

Los trapos sucios se lavan en casa.

Y aquí me veo, cantando canciones de Machín (y lo que haga falta) para que un moco de 48 cm se duerma... Y del jevi ni os cuento: él no le canta pero se le pone una cara de padrazo tienno tienno que más se parece a un oso amoroso que a Rosendo.

Que digo yo que la vida sigue, que hay más cosas en el mundo aparte de mi hija pero ¿qué cojones voy a pensar o a escribir si me paso las 24 horas pendiente de cacas, lloros, teta, gases...? Ahora que tengo un rato ¿os cuento la última del pediatra? ¿el último modelo de termómetro? ¿la habilidad que tiene la jodía para cagarse y mearse justo cuando le has quitado el pañal sucio y está sobre el cambiador no importa lo que haya esperado para quitárselo de debajo?

Ah y que sepáis que lo de los hijos es como el fútbol: nadie tiene ni puta idea pero TODOS te dicen lo que tienes que hacer. Déjala llorar, no la dejes, cógela en brazos, no la cojas, dale pecho a demanda, imponle un horario... Santa paciencia.

Necesito un kit-kat pero ¿a quién quiero engañar? Ayer me fui una hora a hacer compra y cuando volví casi me faltaba el aire pa cogerla y achucharla. Tan pequeñitos y tan jodíos, hay que ver.

Prometo intentar no hablar más de la fiera corrupia en próximos posts, pero no creo que lo consiga.

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER