domingo, octubre 22, 2006

Viaje de 8º de EGB, autocar hasta Portugal. Nuestra tutora, una hippy llena de buenas intenciones y mejores proyectos: organizó y actualizó la biblioteca del centro, fomentó la lectura, el teatro, la música, puso en práctica la prevalencia de la comprensión y los conceptos ante los contenidos de memoria. Muchos años después, al estudiar psicología de la educación y fundamentos de pedagogía, entendí que realmente habíamos sido unos privilegiados. Casi todos los maestros se saben la teoría: hay que tener valor y muchas ganas de trabajar e ilusión para apartarse del libro de texto e inventar nuevas formas de estimular a un puñado de salvajes llenos de hormonas.

En fin. Estábamos en el autocar. Ella llevaba sus propias cintas de música. ¿Quién era esa gente que hablaba de los malos tiempos para la lírica y por qué no había que mirar a los ojos de la gente? Pero la que más me fascinó y me convirtió en fan de ellos fue esta:



Luego cada uno tiró por su lado. German Coppini sacó un disco en solitario (que me gustó mucho) y no volví a saber más de él. Teo Cardalda fundó Cómplices, un grupo que me parece, sencillamente, insoportable: esas rimas forzadas hasta lo ridículo ("aquí estoy como un perró sin amó"), letras sin pies ni cabeza y temas de lo más absurdo. SALVO (para mí, siempre hablo de MIS gustos personales, que no me quemen los fans de Cómplices) "A veces" que me parece una de las canciones en español más bonitas que se hayan escrito.

Hace poco volvieron a reunirse para grabar un álbum llamado "Vivo", con más pena que gloria, donde se encuentran sus canciones más conocidas eso sí, con distintos arreglos e incluso cambios en la letra. Y ahí comprendí plenamente el significado del estribillo "estoy enfermo, CÓMO ENVEJEZCO". Qué pena.

  • "Estoy enfermo" versión 1998


  • "No mires a los ojos de la gente" versión 1998

    Para poner música utilizo Castpost

5 comentarios:
  • 23/10/06 12:14, Burnout. dijo...

    Acabaremos cantando todos a coro como presas del "síndrome del autobus"...
    Jo que viejos somos...
    Un saludo

  • 23/10/06 16:22, terminus dijo...

    Me quedo con "No mires a los ojos de la gente". Que tiempos, hasta hubo una temporada que me peinaba como Coppini (cuando tenía pelo, claro).

    Besooooo

    Edu

  • 23/10/06 18:36, coco dijo...

    Mis dos favoritas, con diferencia:
    "El azul del mar inunda mis ojos
    el aroma de las flores me envuelve.
    Contra las rocas se estrellan mis enojos,
    y así toda esperanza me devuelveeeeeeen".

    y

    "Cena recalentada cuando llego tarde a casaaaaa.
    La imbécil de mi hermana que me pica y que se pasaaaaa..."

  • 25/10/06 00:07, Deyector dijo...

    Tienes deberes...

  • 25/10/06 09:46, Aristóteles dijo...

    Jo. Y tanto que envejezco.

    Estaba en el instituto cuando pegaban fuerte esta gente.
    Que lastima que esa epoca de producir tan buena musica se haya perdido para vivir ahora en la fabrica de artistas que nos imponen las discograficas.

    Ainsss...

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER