sábado, agosto 26, 2006

Abro la revista del Círculo de Lectores y a mitad más o menos me encuentro con su jeta. Porque este señor no tiene cara, no, tiene una jeta de cemento armao.
Y no sé qué me da más rabia, si que haya estafadores, timadores y gente sin escrúpulos que se cachondea de la gente; o que algunas personas se dejen estafar, timar y mangonear por individuos de esta calaña. Y hasta programa de televisión tiene. También esto me hace replantearme para qué sirve reálmente la educación (aparte de para socializar, aborregar, civilizar y crear la idea de autoridad) si no es para, entre otras cosas, despertar el sentido crítico de los educandos.

Tuve la suerte de hacer lo que en su momento se llamó "bachillerato experimental" donde el libro de ciencias sólo contenía preguntas, donde la asignatura de lengua y luego la de literatura tenían como base la lectura de Cortázar, Benedetti, Vargas Llosa, Poe, García Márquez, Cela, Delibes... y luego la práctica eran relatos que debíamos escribir. No sé si todos aprovecharon esos años para mamar del pensamiento crítico: todo es cuestionable, la palabra escrita no es un cánon sólo por el mero hecho de estar impresa, los periódicos deben analizarse, etc.

Sin embargo, por mucho que me duela, pues algunas me son muy queridas, hay personas a las que el filtro de la educación no les ha servido para nada... Y claro, señores como el jeta que nos ocupa se forran a su costa. Lamentable. Y más lamentable aún los que lo defienden recurriendo a pruebas científicas del calibre de: el insulto libre y la ignorancia e ingenuidad más absolutas.

¿Un ejemplo? Los ectoplasmas de las niñas que jugaban al corro en un cementerio. Se ha logrado encontrar la foto que se utilizó para trucar la fotografía. Y ahora va de defensor de la verdad. Lo dicho: una jeta de cemento armado y, como dicen en mi casa: no tiene vergüenza ni la conoce.

De los astrólogos, videntes, aramises, señores vestidos de mesa camilla etc. ya si eso hablo otro día, que me caliento y acabo echando humo por los ojos.

Leer más:

Las niñas del cementerio (visto en Magonia)
Las niñas del cementerio (visto en Círculo escéptico)
Las niñas del cementerio (visto en Bajo el volcán)

Y, pa no aburrir, otros ejemplos:
Las caras de Bélmez (visto en Bajo el volcán)
Iker Wallace Jiménez (visto en Uno por uno, uno; uno por dos, uno...)

2 comentarios:
  • 27/8/06 20:40, Gerardo dijo...

    ¡Argh! La foto es horrible.

  • 27/8/06 21:55, Guillermo dijo...

    A esto se le llama ganarse la vida de forma honrada... ejem ejem

    Es Lo primero que he visto, está horrible en la foto, vaya pelos

Pss pss sgueme
Bereni-C reloaded

Marcas de ganaderos
Free Blogger Templates

BLOGGER